Deportes Baloncesto

Pueblo Nuevo a la semifinal basket Santiago

Pueblo Nuevo a la semifinal basket Santiago

SANTIAGO.- Víctor Liz anotó 37 puntos y atrapó 15 rebotes y el estadounidense Tony Mitchell ejecutó un dramático donqueo para finalizar el partido para darle a Pueblo Nuevo victoria por 111-110 sobre el Plaza Valerio en tiempo extra.
El triunfo marcó la entrada de Pueblo Nuevo a la semifinal y la eliminación del Plaza Valerio del 41 torneo de Basket superior local.

El juego, celebrado en la Arena del Cibao, agotó su tiempo reglamentario con los equipos igualados a 100 puntos, por lo que fue necesario un tiempo extra, que dominó Pueblo Nuevo 11-10 ante un Plaza, que no se quería quitar del torneo.

La primera mitad del reñido encuentro fue ganado por Plaza Valerio 54-50 puntos, luego de imponerse 35-25, en el primer cuarto y perder de Pueblo Nuevo el segundo 25-19. El tercer cuarto finalizó igualado a 24 y Plaza se mantuvo en ventaja de cuatro puntos (78-74).

Los subcampeones vinieron de atrás y se impusieron en el último cuarto 26-22, igualando el partido a 100 obligando la prórroga, que concluyó con la clavada de Mitchell, luego de que Víctor Liz anotara 7 de los 11 puntos de su equipo.

Liz con 37 puntos y 15 rebote fue el líder ofensivo de Pueblo Nuevo, Ramón Galloway debutó con 27 unidades, seis asistencias, Bernardo Polanco 13 tantos Alex Abreu y Ronald Tineo marcaron 10 puntos cada uno, Mitchell, quien fue silenciado en el partido hizo su donqueo ganador.

Oliver García, con 30 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias volvió a liderar el Plaza, Kylon Higgins con 27 unidades, Américo Delgado con 21 puntos, Edward Santana 19 tanto, 8 rebotes y Saúl Mejía 11 puntos y 8 balones atrapados.

GUG triunfa

El club Gregorio Urbano Gilbert (GUG) borró una ventaja de 14 puntos lograda por el club Cupes en la primera mitad para vencerlos por 83-79, resultado que cerró la tabla de posiciones, a la que le falta definir los cuatro primeros puestos para definir los enfrentamientos de semifinal.

Jordán Williams lideró al GUG con 22 puntos y 5 rebotes, Juan Guerrero 19 unidades y 7 tableros.

Luis Santos encabezó la ofensiva de los pepineros con 21 y 7 rebotes, Juan Miguel Suero 15 y 7 rebotes.

El torneo sigue a las siete de la noche con partidos entre Plaza Valerio contra Sameji, a primera hora y Cupes contra Pueblo Nuevo.

Papy Pérez