Deportes Baloncesto

Pueblo Nuevo y GUG ganan: definidos los 4 semifinalistas del Básquet Santiago

Pueblo Nuevo y GUG ganan: definidos los 4 semifinalistas del Básquet Santiago

SANTIAGO.-Con victorias de los clubes Pueblo Nuevo por 115-90 sobre Sameji y Gregorio Urbano Gilbert (GUG) 98-97 ante el Domingo Paulino (CDP), fueron definidas las cuatro posiciones de los equipos clasificados a semifinal del 41 torneo de Baloncesto de Santiago.

Tras los resultados de la ultima fecha de la ronda regular, GUG y CDP cerraron igualados  en la tercera posición con 6-4,y mediante el sistema de Gol Average CDP se quedó con el puesto tres y GUG  en cuarto.

De esta forma la Serie A será Cupes (8-2), ganador del primer lugar  contra GUG (6-4) y la Serie B será Pueblo Nuevo (7-3), ganador del segundo puesto, versus  CDP (6-4),

 Los organizadores informaron que los Playoffs inician el martes con la  serie A  desde las  8:00  de la noche, el miércoles se miden los dos equipos de la serie B. Las series están pautadas a un 3-2, se jugará también viernes y sábado y el domingo si es necesario, siempre con juegos sencillos .

Los ganadores se medirán en la Final  por la Copa Banreservas, que iniciará 48 horas después de definidos los dos contendientes

LOS JUEGOS DE AYER.

Víctor Liz con 25 puntos  lideró a  seis jugadores con cifras dobles para que Pueblo Nuevo asegurara el segundo lugar  superando a Sameji , que se marchó con apenas una victoria y 9 derrotas de la contienda, una de sus peores campañas  en su historial  del evento.

Liz  agregó siete rebotes e igual cantidad de asistencias, Tony Mitchell aportó 17 puntos con nueve capturas y cinco asistencias, Ramón Galloway 15,   Bernardo Polanco 12 puntos, Ronald Tineo anotó 10 y Miguel Almonte  4 con 9 rebotes.

 En el partido Alex Abreu anotó 12 y dio 8 asistencias para totalizar 87, rompiendo el récord de la liga de más asistencias en una temporada de diez juego,  superando el récord anterior de 80 impuesto por Diomedes Girón, y  también igualó con José-Boyón- Domínguez el récord del promedio más alto por juego de 8.7.

 Por Sameji Héctor Maldonado encestó 20 puntos con 4 rebotes y 3 asistencias, Bryant Méndez 18 puntos con 6 rebotes, José Guitian con 15 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias y Lenny Rodríguez 14 anotaciones y dos rebotes e igual número de asistencias.

 Segundo juego GUG vence al CDP

El joven jugador Frandy Martínez encabezó a cinco jugadores del  GUG en cifras dobles, en una victoria 98-97 sobre el CDP, que cerró la ronda regular  del torneo dedicado a la Vicepresidente  Raquel Peña.

Martínez anotó 14 puntos con 10 rebotes y una asistencia, Jordán Williams 17 unidades, 3 asistencias, Juan Guerrero 16 tantos, 3 rebotes y 3 asistencias, Julio Rodríguez 10 puntos 3 rebotes y una asistencias con Benjamín Colón anotando 11, 6 rebotes y 2 asistencias.

 Por el CDP, París Bass terminó con 23 puntos, 6 rebotes, lanzando de 11-12 desde el campo; Eloy Vargas 6 puntos y 10 rebotes con 6 asistencias, Xavier Reyes 11 unidades, 3 rebotes, una asistencias y Richard Polanco 11 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias.

Papy Pérez