Santo Domingo.- El director ejecutivo de Punta Bergantín, Andrés Marranzini, resaltó este miércoles que, como característica diferenciadora de otros destinos, el proyecto turístico que se desarrolla en Puerto Plata brindará la oportunidad de interactuar con la comunidad, su cultura y personalidad.
Sostuvo que, la provincia norteña posee cualidades únicas “por su cercanía a un pueblo vivo, con cultura, con personalidad y con actividades muy cerca del desarrollo de la actividad hotelera”.
La propiedad, cuya primera etapa contempla la edificación 2,100 habitaciones hoteleras, 300 residencias, 300 apartamentos, 2 clubes de playa y un club de golf con campo de golf, valorados en unos 154 millones de dólares, fusionará también la integración del municipio Montellano y la provincia misma, ofreciendo a sus huéspedes la opción de disfrutar fuera de sus instalaciones y mayor cercanía con el pueblo.
“Nosotros fortalecemos el destino con la opción de poder salir de la actividad turística propia del hotel a disfrutar e interactuar con el destino que es la ciudad de Puerto Plata y con toda la historia que tiene”, aseguró Marranzini durante su participación en el Almuerzo Semanal del Grupo Corripio.
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Destacó que, el proyecto, cuya extensión alcanza los 10 millones de metros cuadrados y unos 7.6 kilómetros de playa, representa la mejor oportunidad de relanzamiento para la comunidad que por muchos años dependió económicamente del Ingenio Montellano, inactivo desde hace casi 20 años.
“El proyecto Punta Bergantín es probablemente la mejor oportunidad para una comunidad de unas 35 mil personas que trabajó y dependió del Ingenio Montellano en su momento… Esta actividad llega con el ánimo de incorporarlos (a la población) a ese desarrollo, al progreso y las oportunidades que se les pueden generar con respecto a la oportunidad local”, sostuvo.
En ese sentido, manifestó que hace dos meses iniciaron una encuesta de línea base de capacidades junto al Sistema Único de Beneficiarios (SIUBEN), para actualizar la última realizada por dicha entidad en 2022, a fin de determinar la composición de Montellano y gestionar su integración en las actividades o giros de negocios dentro del proyecto.
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“Nosotros nos hemos preocupado mucho para que una inversión de esta magnitud realmente derrame en la comunidad, tú tienes que preparar la comunidad porque si no, la inversión va a venir y de repente pasa y no se aprovecha”, dijo Marranzini.
El director del proyecto se hizo acompañar de Francisco Elías, vicepresidente ejecutivo senior de Empresas Sud-fiduciarias, Leonela Vólquez, directora de Comunidad y Sostenibilidad, Gabriella Dipino, directora Finaciera, Luis Namnum, director de Ventas y Elizabeth Rodríguez, directora Legal.