Economía

Marranzini presidirá proyecto Punta Bergatín; Frank Rainieri valora designación

Marranzini presidirá proyecto Punta Bergatín; Frank Rainieri valora designación

Bávaro, Punta Cana.- Tras anunciar su salida de la Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores), donde se desempeñó durante 7 años como vicepresidente ejecutivo, Andrés Marranzini Grullón pasará a presidir el proyecto turístico Punta Bergatín, en Puerto Plata. 

A consideración del empresario Frank Rainieri, esta decisión ha sido “sumamente acertada” por parte de las autoridades del Banco de Reservas y del sector turístico. 

“Andrés Marranzini tiene 7 años en Asonahores, conoce la industria, es abogado, sabe lo que se puede y lo que no se puede hacer, conoce a los tours operadores, conoce a los dueños de hoteles, conoce a las agencias de viajes, conoce a las líneas aéreas, ha estado en todas las ferias turísticas de importancia, conoce a la gente que sabe de turismo y no tiene ningún interés particular”, expresó. 

Andres Marranzini Grullon

También te podría interesar: Piden al Gobierno regular Airbnb en zona Este

Rainieri sostuvo que esas características de Marranzini le permitirán hacer las cosas bien “y si a eso tú le agregas que es un hombre sumamente trabajador y como es un hombre joven lograr el éxito de ese proyecto va a ser su éxito personal”. 

Indicó que en esta nueva etapa son muchos los retos que se pueden presentar por lo que aconsejó tener claro que no siempre lo que se diseña es lo que se hace. 

“El reto es que comprenda que lo que se ha diseñado no es necesariamente lo que se va a construir porque los mercados te van a marcar la pauta”, dijo durante la XXXV Exposición Comercial de Asonahores 2023, que se lleva a cabo desde el 6 hasta el 8 de septiembre, en Blue Mall, Punta Cana. 

Rainieri 1
Frank Rainieri

“Yo que tengo 53 años en esto, te puedo asegurar que cada vez que me diseñan un proyecto, de eso se hace el 10 o 20% porque las cosas se van cambiando a medida que tu comienzas a hacer y te das cuentas de los cambios que hay que hacer”, explicó. 

Sobre ello, agregó que la experiencia se gana en el terreno y no en los estudios. “Los estudios marcan guías y parámetros y orientan, pero en turismo la realidad es que con los pies en la tierra que se hacen las cosas”. 

Marranzini dejará sus funciones como vicepresidente de Asonahores el próximo 30 de septiembre, razón por lo que en el marco de la Exposición Comercial, el actual presidente de la entidad hotelera y los pasados presidentes entregaron un regalo de agradecimiento por su valiosa gestión. 

Punta Bergatín 

Se recuerda que, el Grupo Reservas adquirió en 2021 alrededor de 9.6 millones de metros cuadrados en el municipio de Villa Montellano, en la costa de Punta Bergantín, para elaborar un marco estratégico con otras instancias gubernamentales, para transformar esos terrenos en un área de desarrollo turístico urbano. 

Así surge el proyecto que llevará el mismo nombre, que se desarrollará en la costera provincia de Puerto Plata. Tendrá 6,760 habitaciones hoteleras, así como 13,705 habitaciones residenciales y un campus académico destinado a fomentar la educación y la innovación en el país.   

La primera etapa se prevé comenzar en este 2023, con la construcción de 700 habitaciones hoteleras, en una superficie de 2.76 millones de metros cuadrados.