¿Qué Pasa?

Q MUNDO

Q MUNDO

Washington (Usa), 10/06/2021.- A handout picture made available by the National Aeronautics and Space Administration (NASA) shows apartial solar eclipse as the sun rises behind the Statue of Freedom atop the United States Capitol Building, 10 June 2021, as seen from Arlington, Virginia. The annular or “ring of fire” solar eclipse is only visible to some people in Greenland, Northern Russia, and Canada. (Incendio, Groenlandia, Rusia, Estados Unidos) EFE/EPA/NASA HANDOUT / Bill Ingalls HANDOUT EDITORIAL USE ONLY/NO SALES

Anillo de fuego
Washington. Una fotografía distribuida por la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) muestra un eclipse solar parcial cuando el sol sale detrás de la Estatua de la Libertad en lo alto del Capitolio de los Estados Unidos, visto desde Arlington, Virginia. El eclipse solar anular o «anillo de fuego» solo es visible para algunas personas en Groenlandia, el norte de Rusia y Canadá.

Diseña ojo robótico
telecinco.es. Un diseñador industrial surcoreano ha ideado una solución satírica para los “zombis de teléfonos inteligentes” que no pueden apartar la vista de la pantalla. El diseño de este joven coreano es un globo ocular robótico que se sujeta en la frente y emite un sonido que evita que choquemos con lo que tenemos delante mientras vamos absortos en el teléfono. Lo negro, que parece la pupila, es en realidad un sensor ultrasónico que detecta los obstáculos y emite el sonido que avisa al usuario. 76 de cada 100 españoles reconocen no levantar la vista del teléfono, ni siquiera cuando cruza una calle.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos