¿Cuál es el interés?
Insistir con asambleas de nominaciones y hablar del Soberano, en medio de un proceso legal, es una provocación al patrocinador que ha sido claro al respecto y desnuda un sospechoso insterés de gente que no piensa en el bien de Acroarte.
Fallan al equilibrio
Penosa, y sospechosa, es la insistencia de miembros de la institución, por ejemplo, expresidentes, que son los más llamados a ser entes de equilibrio en este lamentable proceso, provoca las más disímiles especulaciones sobre qué se mueve detrás de todo esto. Quienes integran y apoyan a la plancha azul, afectada por la decisión de Carlos Cepeda Suriel y Maura Alcántara, presidente y secretaria de la junta de elecciones, confía en la justicia, mientras la plancha amarilla atiza más la división.
La operan tocando
Cirujanos del Hospital King’s College de Londres extirparon un tumor cerebral de la violinista Dagmar Turner. Mapearon su cerebro antes de la operación para determinar qué áreas se activaban cuando tocaba su instrumento y las que controlan el lenguaje y los movimientos
Extirpan 90%
Los médicos la despertaron a media operación para que pudiera tocar, de manera que “los cirujanos no dañaran las áreas cruciales del cerebro que controlaban los movimientos delicados de sus manos», dijo el hospital en un comunicado. “Conocíamos la importancia del violín para Dagmar, de modo que era vital conservar la función de las áreas delicadas de su cerebro que le permitían tocar», dijo el profesor Keyoumars Ashkan, su neurocirujano. “Pudimos extirpar el 90% del tumor”.
Jurado delibera
El jurado en el juicio por violación de Harvey Weinstein comenzó a deliberar el martes, considerando los cargos en el juicio emblemático del movimiento (hash)MeToo que podría dejar al otrora poderoso productor de Hollywood tras las rejas el resto de su vida.
Otra mujer
El panel de siete hombres y cinco mujeres recibió instrucciones del juez antes de comenzar a deliberar a puerta cerrada sobre los cargos contra Weinstein por supuestamente violar a una mujer en un hotel de Manhattan en 2013 y practicarle sexo oral por la fuerza a otra mujer, la asistente de producción Mimi Haleyi, en 2006. El jurado también examinará la versión de la actriz Annabella Sciorra sobre una violación a mediados de la década de 1990.