Residentes en diversos barrios y sectores de Santo Domingo Este y Boca Chica quemaron neumáticos y realizaron otras protestas callejeras por los prolongados apagones, que según afirmaron duran de l6 a l8 horas y en ocasiones hasta un día.
También residentes en la Villa Panamericana, ubicad en La Caleta, se lanzaron a las calles, porque según afirmaron apenas reciben tres y cuatro horas al día de energía eléctrica.
En tanto, comerciantes y amas de casa de los sectores Los Tanquecitos, Altagracia, Las Mercedes, Los Botados, El Invi y Andrés de Boca Chica, expresaron que los apagones los mantienen en zozobra constante.
Dijeron que los residentes del Invi y el ensanche La Altagracia no reciben energía eléctrica desde ayer a las once de la mañana y que cuando se dirigen a los empleados a Edeeste, lo que reciben es mala contesta.
«No tienen luz, y a nosotros que nos importa», responden los empleados de la estefeta de Edeeste que funciona en la calle principal del municipio de Boca Chica, segín los denunciantes.
Durante las últimas 48 horas se han producido protestas callejeras y quema de neumáticos en Los Frailes, Los Mameyes, Los Tres Brazos, La Ureña, Villa Duarte, y Maquiteria.
En algunos de esos lugares la Policía realizó varias detenciones de jóvenes, que según un informe de la institución, trataban de obstaculizar la circulación de vehículos, como ocurrió en Los Frailes.