PEDERNALES.- Desconocidos incendiaron una habitación y un garaje en persecución contra el director provincial de Medio Ambiente, el profesor Francis Jiménez, debido al accionar contra la tala y comercialización de la especie en Madera del guaconejo.
Tras el rastro del director Francis Jiménez fue el incendio de esta habitación y de utensilios donde guardaba la guagua de Medio Ambiente, propiedad de Luis Camacho y el Italiano Manusshi Fabio.
Según testigos y los afectados, a los que por equivocación les quemaron sus propiedades, se presume que la acción proviene de los cientos de personas que en motocicletas transportan la leña guaconejo para venderla en Haití, por jugosas sumas de dinero.
Un Guardia en el puesto de chequeo El Dique se vio obligado a disparar para repeler a decenas de haitianos que intentaron matarlo con machetes, cuando impedía el trasiego de la leña hacia Haití.
La comercialización de la especie de guaconejo se ha convertido en un lujoso negocio en esta zona fronteriza, como alternativa ante la ola del desempleo que afecta a todos los sectores y clases sociales, acción que es perseguida por el Ministerio de Medio Ambiente.

