El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció durante un recorrido por Dajabón que los haitianos cruzan la frontera sin ningún control. El ingeniero Federico Antún Batlle (Quique), también presidente del PRSC, manifestó que le preocupa el incremento de la población haitiana en el país y criticó que los dominicanos no sean capaz de unirse para defender su sobería y hacerse respetar.
Antún Batlle inició un recorrido político el sábado por la Linea Noroeste que lo llevó a cruzar el puente sobre el río Masacre, hasta la línea divisora dominicana, para percatarse del grave problema del trasiego haitiana hacia territorio dominicano.
Un despacho de prensa reformista informa que el ingeniero Antún Batlle encabeza hoy actos políticos en Puerto Plata.
Gobiernos débiles
El candidato presidencial reformista afirma que los gobiernos de los últimos años fueron “sumamente débiles frente a la comunidad internacional con este grave problema migratorio”.
“Han actuado de una manera genuflexo y ha faltado unidad nacional para hacer respetar nuestra soberanía. Esto no se puede permitir que continúe ese caos y desorden en la frontera”, aseguró.