Economía

Quique plantea reducir gastos y “nominillas”

Quique plantea reducir gastos  y “nominillas”

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, afirmó anoche que el país requiere una reducción drástica del gasto corriente y de nóminas superfluas que limitan desarrollo de la República Dominicana.

En una alocución por televisión y radio, Antún Batlle manifestó asimismo que en la República Dominicana se vive un capitalismo salvaje que ha llevado al país a registrar niveles inaceptables de inequidad e injusticia social.

Indicó que las posibilidades de la clase media en la República Dominicana “se esfuman aceleradamente, mientras las riquezas se concentran en pocas manos, reproduciendo así un modelo económico inaguantable”.

“Necesitamos generar empleos productivos, especialmente aportando sustanciales recursos al sector agropecuario a tasas y condiciones preferenciales”, expresó acompañado de su esposa Liliana de Antún; del candidato del PRM, Luis Abinader, y de su esposa, Raquel Arbaje de Abinader, así como de altos dirigentes de ambas organizaciones políticas.

Sostuvo que pactaron con Abinader para construir una nueva mayoría, convencidos de que juntos pueden alcanzar el poder y cambiar el actual modelo de gobernar, para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.

Dijo que con Abinader lucharán porque la inversión pública se oriente a fortalecer la producción nacional y que el bienestar llegue a los más pobres, a los marginados de la sociedad.

Recibirá presiones

Consideró que por esa decisión que tomaron el pasado domingo, pueden ser sometidos a toda suerte de presiones para que cambien de parecer, “pero quiero decirles que nuestra decisión es inquebrantable e invariable”.

Aseguró estar convencido de que este sacrificio no será en vano, “y que el país nos acompañará en una lección moral que castigue la felonía, la cobardía y la indolencia”.

“Hoy decimos adiós a la vieja política, y como dice Joaquín Sabina, este adiós no maquilla un hasta luego, este nunca no esconde un ojalá, esta ceniza no juega con fuego, este ciego no mira para atrás”, resaltó Antún Batlle.