LA ROMANA. La Tribu de Quisqueya fue exigido al máximo, pero sacó las garras terminar derrotando al equipo del club Ramón Marrero Aristy (Savica), en la tercera jornada de la serie semifinal del Torneo de Baloncesto Superior de esta ciudad, que lleva una dedicatoria al dominicano de la NBA, Al Horford.
Al triunfar 98-96, Quisqueya es el único invicto de la semifinal y está casi en el umbral de la clasificación a la final del campeonato que se desarrolla en el polideportivo Eleoncio Mercedes.
Ahora con registro de 3-0, La Tribu puede conseguir el boleto a la final con una combinación de factores en sus restantes tres encuentros, con los resultados de los partidos que les restan a los Bueyes de Guaymate (2-1), Savica (1-2) San Martín de Porres, sotanero con 0-3.
Su armador estrella Elías Solimán, con 26 puntos, comandó a un quinteto en cifras dobles y fue la clave del triunfo (30-28, 24-23, 28-14 y 16-31). Los dirigidos por Andrés Acosta ganaron tres de los cuatro periodos.
Jeison Valdez lo escoltó con 19 y otorgó siete asistencias con cuatro rebotes, Juan Pablo Montás y Andy Williams aportaron 17 cada uno.
Por Savica, Jeison Colomé encestó 40 puntos con 12 rebotes, Bernardo Polanco logró 20 y ocho capturas.
Bueyes van bien
En buena posición se colocaron los Bueyes de Guaymate, para aspirar a un cupo hacia la final del torneo que organiza la Asociación de Baloncesto de La Romana (Asobaro), que encabeza Dolores Núñez.
Ramón Ulerio fabricó 19 por los perdedores, Trevor Gaskin 17 Víctor Alba 14 y Terrence Shannon 12 y 10 rebotes.
EL DATO
Los dirigidos
por Carlos Medina
se apoyaron en José -Tongo- Corporán, con 21 puntos, 13 rebotes y seis asistencias. Ramón Ruiz fue el mejor por Guaymate con 23.

