Se agrieta
Grupo Miguel
El barco que capitanea el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) comienza a hacer agua. Por primera vez se han notado diferencias entre figuras de su entorno sobre la unificación con el sector que lidera el expresidente Hipólito Mejía. Cuadro de Miguel Vargas Maldonado como Henry Sarraf y Aníbal García Duvergé han emprendido gestiones personales para buscar una salida a la crisis que prácticamente ha proscrito al perredeísmo del actual escenario político.
Se ha planteado una amnistía para los expulsados y sancionados por el presidente del PRD, entre los que figuran Mejía, Andrés Bautista, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y otros, como antesala del proceso de reunificación de la organización. Pero los pasos de dirigentes convencidos de que el partido necesita la unidad han sido desautorizados por Julio Maríñez, uno de los voceros de Vargas Maldonado, quien incluso los ha censurado.
Según Maríñez, las gestiones emprendidas por Sarraf y García Duvergé se apartan del cronograma de trabajo acordado por el sector que encabeza Vargas Maldonado. Que el agua que hace el barco capitaneado por el presidente del PRD no sea como para hundirse, es una cosa. Pero las fisuras comienzan a notarse.