Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Conflictivas
Sanciones PLD

 

En las actuales circunstancias, en que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) es sacudido por una acalorada lucha interna, la suspensión de Félix Bautista y Víctor Díaz Rúa como secretarios de organización y de finanzas de la entidad no parece una decisión propiamente disciplinaria, sino más bien retaliatoria. En una sorpresiva rueda de prensa, el secretario general y precandidato presidencial Reinaldo Pared Pérez, anunció que había tomado la decisión de manera unilateral, amparado en las atribuciones que le confiere el artículo 29 de los estados del PLD.

Díaz Rúa está imputado en el escándalo de corrupción de Odebrecht y a Bautista, Estados Unidos lo colocó en una lista negra por el supuesto incumplimiento en que incurrió con la construcción de varias obras en Haití, que además se habría agenciado a través del tráfico de influencia.

Las divergencias que habían surgido en torno a las peticiones de sanciones a Díaz Rúa y Bautista, dos prominentes dirigentes del sector que dentro del PLD lidera el expresidente Leonel Fernández, aspirante a la nominación para las elecciones de 2020, aconsejaban que cualquier decisión fuera adoptada por una instancia como el Comité Político.

No siendo los únicos peledeístas que han sido relacionados con actos de corrupción se infiere que con la sanción Pared Pérez ha querido propinar un golpe político tanto a los afectados como a Fernández, también presidente de la organización política. Pero será con

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación