Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Escándalos CEA

Mucha tela

 

Los escándalos en el Consejo Estatal del Azúcar (CEA), que el director de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, se ha comprometido a aclarar, tienen mucha tela que cortar.

Aclarar las irregularidades es un reto, más con la incógnita sobre los resultados de las investigaciones ordenadas en febrero de 2017 tras el asesinato de dos locutores en San Pedro de Macorís en el marco de un conflicto sobre supuestas tierras del CEA.

La única decisión que se conoce a la fecha es la destitución de su entonces director, Joaquín Domínguez. Sin que la comisión designada por el Ejecutivo para aclarar y establecer responsabilidades sobre las denunciadas irregularidades, presidida por el asesor ambiental Bautista Rojas Gómez, concluya su misión, al menos que se sepa, han aflorado nuevos escándalos.

Bajo la gestión del actual director Pedro Mota, la periodista Alicia Ortega detalló varias irregularidades que se estarían cometiendo en el consorcio. De ahí el reto para Cadet, quien informó que la entidad que dirige abrió una investigación, no en base a las revelaciones de Ortega, sino de una versión anónima que se recibió hace alrededor de un mes en su oficina.

Sobre los escándalos el funcionario ha decidido poner su faja en juego al garantizar que la investigación no se detendrá hasta que la ciudadanía “tenga respuesta objetiva correspondiente”. Bien cabe tomarle la palabra, porque desde que afloraron los escándalos la opinión pública espera esa respuesta objetiva con que se ha comprometido el director de Ética.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación