Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

El Sistema de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1, concebido para brindar protección y asistencia en materia de salud a los necesitados, es una encomiable realidad que incorpora cada vez más comunidades. Por la rapidez y eficiencia de los servicios, el programa, que coordina el Ministerio de la Presidencia, constituye uno de los puntos más luminosos entre los logros que exhibe el Gobierno.

Beneficiados han contado que solo tuvieron que marcar el 9-1-1 para que en cuestión de segundos llegara una ambulancia con el personal de salud para proporcionar los primeros auxilios, aunque también se reportan casos de retraso para atender las emergencias.

El sistema cuenta con la participación de los ministerios de Salud Pública y Obras Públicas, la Policía Nacional, la Dirección General de Tránsito y Transporte Terrestre y de los cuerpos de bomberos. Bonao, Villa Altagracia, Palenque y Yaguate han sido las últimas comunidades beneficiadas con un programa que opera durante las 24 horas del día y por ahora ha cumplido sus objetivos con más rigor y eficiencia de lo que podía suponerse.

Además de las ambulancias en los servicios se utilizan camionetas, motocicletas y otros vehículos operados por un personal calificado.

De la misma forma que hasta ahora hay que velar para que el 9-1-1 se mantenga como un programa de protección y asistencia a la población y mejorar donde se han detectado fallas. Los valiosos servicios que ha ofrecido así lo exigen.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación