Polémica terminal
En parque SDE
La polémica construcción de una terminal de autobuses a cargo del Ministerio de Obras Públicas en los linderos del Parque Nacional del Este no sólo conspira contra la preservación del medio ambiente, sino que cuestiona el sistema institucional.
Porque la obra, que se levanta en la avenida Boulevard del Faro, próximo al parque Los Tres Ojos, y que ha sido defendida por el alcalde Alfredo Martínez, no ha contado con la aprobación del Concejo municipal. Y según un recurso elevado por el exdiputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Manuel Jiménez, tampoco cuenta con los permisos ambientales correspondientes.
Para colmo algunos ediles dijeron que se enteraron de los trabajos a través de las denuncias de vecinos del sector y organizaciones ecologistas. El alcalde del municipio explicó que la obra no tenía que ser aprobada por la Sala Capitular porque cuando se construyó el parque, durante la gestión de Hipólito Mejía, no se tomó ninguna decisión sobre el uso de suelo.
Los regidores que han cuestionado tanto la mutilación del parque como las supuestas violaciones a las normas ambientales también alegan que el municipio lo que más tiene es espacio para construir una terminal de autobuses.
Después de las depredaciones que han afectado la Sierra de Baoruco y el río El Mulito, en Pedernales, el Ministerio de Medio Ambiente tiene que hacerse sentir en defensa de la ecología. En el caso de la terminal de autobuses también se habla de intereses políticos.

