Obispo de La Vega
Las cadenas
El obispo de la diócesis de La Vega, monseñor Héctor Rafael Rodríguez, tocó en su homilía de ayer, con motivo de la celebración del Día de la Virgen de Las Mercedes, los temas que desde hace tiempo, tanto las iglesias como la sociedad vienen reclamando, que el Gobierno ponga más atención sobre ellos.
Sin embargo, al tratarse de temas tan neurálgicos nunca sobran las exhortaciones, más tratándose de una voz del nivel del obispo Rodríguez, quien insistió en que las autoridades deben identificar y solucionar las causas de males que como la violencia intrafamiliar, la codicia, la impunidad y la pérdida del sentido por la vida afectan a la nación. Sostiene que con esos males no puede haber liberación, ni personal ni en la sociedad, pero también la violencia social que trae un desasosiego en las personas y una sensación de inseguridad.
Se refirió a la codicia humana como un mal con tentáculos que va hacia las personas que manejan dinero, y que por lo general degenera en corrupción. Cuando en el corazón está la codicia frente al dinero nos vamos a manejar mal y por ahí va a surgir la corrupción. Sin embargo, cuando se dan esos casos y no hay consecuencias, entonces la gente interpreta la impunidad como un premio y esa es la cadena que hay que romper.
Monseñor habló de la pérdida del sentido de la vida y el incremento de los suicidios, que es la mayor evidencia del nivel de frustración en el que viven los dominicanos. El mensaje es claro y debe haber respuestas.

