Página Dos Pulsaciones

Radar

Radar

Académico expone

Vía crucis

 

Como muchos extranjeros que vacacionaban en República Dominicana, el académico italiano Luigi Baccichet, encantado por el clima y la gente, decidió establecerse aquí una vez llegó la hora del retiro. Fundador y exrector de la “Universite Europeenne Jean Monnet” y oficial de la Comisión Europea del Ministerio de Trabajo en Italia, el profesor Baccichet no solo se hizo dominicano, sino que para aumentar sus ingresos invirtió, confiado en la seguridad jurídica, en bienes raíces.

En una de esas inversiones, seis habitaciones que adquirió en un hotel de la Zona Colonial, comenzó el vía crucis que hoy lo hace considerarse víctima de la justicia dominicana. Aunque dice tener los títulos de propiedad y otros documentos debidamente legalizados sobre los bienes adquiridos en la empresa Colonia SRL, representante del condominio Boutique Hotel Palacio, los tribunales le regatean sus derechos en beneficio de la parte contraria.

Baccichet dice que por el hecho de reclamar la propiedad o la devolución de la inversión se le ha prohibido, como si se tratara de un delincuente, hasta acercarse al establecimiento.

Tanto como la litis al académico italiano le preocupa que la justicia no proceda con la debida imparcialidad. Y la verdad es que como él otros extranjeros se han quejado desde mucho antes del escándalo en la Jurisdicción Inmobiliaria de que conflictos con propiedades no han encontrado en la justicia la garantía que consagran las leyes. Por múltiples razones es conveniente que el caso de Baccichet se aclare.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación