Papá es una palabra súper poderosa. Ser padre es más que un título, es una experiencia que combina responsabilidad, guía, que aprende amar con paciencia, así como abrazar, proteger, corregir y escuchar con ternura, y esto es lo que ha caracterizado la crianza del comunicador Raeldo López.
Conocido por su carisma e hilaridad dentro y fuera de los reflectores, para Raeldo el ser papá ocupa un lugar central de su vida, y lo deja ver a través de cada fotografía divertida, de cada historia, y cada mensaje que comparte de sus pequeños Gael, Gamal, Luna Cristal y Perla.

Siempre quiso tener hijos, por lo que siempre pensó y proyectó vivir lo que está viviendo a nivel familiar, reveló en la conversación con Qué Pasa! agregando que ser un padre presente y comprometido “es una responsabilidad que asumo con amor, con entereza y responsabilidad.
Mi presencia en la vida de los chicos es un seguro de estabilidad”.
Puedes leer: Padres que cambiaron su visión de la vida
Los hijos son bendiciones, un fruto del amor que no llegan con manual, pero si con cambios de vida para los padres, lo cual a Raeldo no le incomodó, al contrario, afirma que su libertad de acción fue endosada a ellos y nada más que a ellos y que “toda su vida gira en torno a su bienestar”, pues sabe que pronto “podré ir al cine a ver una película cuando quiera o tan siquiera dormir plácidamente, pero por ahora no. Por ahora, mi ahora es de ellos”.
López, es conductor del espacio radial “Filo con Filo”, fundador del centro artístico cultural Chao Café Teatro, y a pesar de que esto demanda horas de trabajo, el tiempo con sus hijos no es negociable. “Cualquier paso que se me presente en la vida de si les afecta o no, si me aleja de ellos o no, yo decidí estar en cada uno de los momentos importantes de su vida”, dijo.

“Creo que uno predica con el ejemplo. Todo eso es parte de lo cotidiano, de lo que significa hacer familia. Yo, ahora que son niños, les doy todo el amor, el cuidado y la atención que quisiera me den a mí cuando sea viejo” dijo el también actor, quien reveló como parte de su rutina con sus hijos, orar antes de dormir, comer, viajar e ir al parque juntos. “Si uno tiene algo importante vamos todos”.
Define su estilo de crianza como moderna, pero sobre todo comprometida, tratando de que cada día sus hijos, coleccionen algún recuerdo especial, que se convertirán en anécdotas divertidas y cargadas de amor, cuando sean adultos.
Cuando se le cuestionó sobre “Qué imagen quiere dejar en sus hijos como hombre y como padre”, aseguró que no está enfocado en dejarles una imagen particular suya, pues considera que cada quien tiene su propia perspectiva, pero lo que sí procura es hacer lo que corresponde como padre y protector, su responsabilidad y predicar con el ejemplo.
“Más que dejarles una imagen mía, prefiero trabajar en hacer ellos hombres y mujeres de bien, de altos principios y valores, de reglas personales sólidas y un alto sentido de la responsabilidad”, finalizó diciendo.