Deportes

Ramírez Hace poderoso regreso a juego

Ramírez  Hace poderoso  regreso a juego

CLEVELAND.- Apenas 29 días después de someterse a una cirugía en el hueso hamate de la mano derecha, José Ramírez regresó a la alineación de los Indios.

Antes del primer partido de la serie del martes contra los Medias Blancas, los Indios anunciaron que Ramírez fue activado de la lista de lesionados de 10 días. Comenzó el juego en tercera base y bateando sexto. Su primer turno al bate tuvo un impacto instantáneo.

Su segundo también.

Con dos outs en la primera entrada, Ramírez conectó un grand slam por la línea del jardín derecho frente al lanzador derecho de los Medias Blancas Carson Fulmer. Después de cumplir con las casillas de todos los requisitos necesarios para volver a la acción, Ramírez retomó justo donde lo dejó en agosto después de batear .325 con un OPS de 1.045 en sus 53 juegos anteriores antes de la lesión.

Luego, en la tercera entrada contra el zurdo Héctor Santiago, Ramírez disparó un jonrón de tres carreras por la línea del jardín izquierdo, bateando a la mano derecha. El par de jonrones le dio a Ramírez un récord personal de siete carreras impulsadas.

«Me siento genial, gracias a Dios», dijo Ramírez antes del partido a través del intérprete Agustín Rivero. «Estoy muy feliz de volver y siempre seguir trabajando para jugar».

El tercera base de la Tribu originalmente recibió el plazo del 1 al 15 de octubre inmediatamente después de su cirugía para un posible retorno. Aunque su muñeca no se sienta perfecta, pudo unirse a la Tribu una semana antes.

«No me siento al 100 por ciento en mi muñeca», dijo Ramírez. “Pero aun así, siento como grandes mejoras relacionadas con la cirugía. Siento que estoy listo para jugar, así que son buenas noticias».

Ramírez regresó a tiempo para los últimos seis juegos de Cleveland de la temporada regular. Si el club logra un lugar en la postemporada, el manager de los Indios, Terry Francona, espera que Ramírez esté lo suficientemente saludable como para contribuir todos los días.

«La idea es que pueda jugar mucho», dijo Francona. «Pero creo que, por respeto a él, tenemos que consultarle».

El jugador de 27 años tomó rodados, realizó trabajos de prácticas en las jaulas y se enfrentó a lanzadores en vivo el sábado.
«No es solo su presencia — los lanzadores deben respetar quién es», dijo Francona. «Saben que no ha jugado. Pero en las bases, defensivamente, el juego no va demasiado rápido para él. Es una posición menos que tenemos que escoger o alternar. Lo hemos estado haciendo en un par de posiciones.»

EN NÚMERO

.254
Con 20 dobles
Bateó José Ramírez en sus primeros 126 juegos esta temporada, con 75 carreras impulsadas. Bateó .320 con 15 jonrones y 45 impulsadas en 46 juegos en julio y agosto antes de lesionarse.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación