Deportes

Ramón Laureano cosecha lauros con los Atléticos

Ramón Laureano cosecha lauros con los Atléticos

ST. PETERSBURG.- El viejo cliché acerca de ver los vasos medio llenos o medio vacíos últimamente se ha perdido en los Atléticos, cuyo vaso solo ha sido…medio.

La victoria del miércoles empujó a los Atléticos a un total de 35-34, justo en el rango de comodidad. Aún así, el miércoles representó algo más que la victoria 6-2 contra los Rayos en el Tropicana Field que completó un swing de 10 juegos en una nota alta.

“Es divertido; nos gusta”, dijo Ramón Laureano, quien impulsó cinco de las seis carreras de los Atléticos. “Todo el viaje fue bastante positivo, bastante divertido todo el tiempo”.

Laureano fue responsable del impulso final en la octava entrada, tatuando un lanzamiento de 2-2 del relevista Colin Poche para su primer grandslam. El jonrón marcó el noveno del año de Laureano y silenció por completo a la multitud que acababa de despertar sus esperanzas cuando los Rayos empataron el juego en la parte inferior de la séptima.

“El grand slam fue enorme. Sólo estaba tratando de conseguir una carrera, y conseguimos cuatro”, dijo Laureano con una sonrisa. “Sé que fue un momento de alivio para todos nosotros, y nos vamos a casa felices”.

Ganar una serie contra Tampa Bay, que entró al juego del miércoles empatado con los Yankees en la cima de la Liga Americana Este, después de una combinación de problemas de viaje, batallas contra la inconsistencia y un tramo durante el cual los Atléticos jugaron cuatro partidos en 48 horas, Oakland sacó la capacidad de resistencia y fortaleza que el dirigente Bob Melvin dijo el martes que sabía que poseía.

“Estos muchachos demostraron el año pasado son luchadores”, dijo Melvin. “Hemos pasado algunos estiramientos un poco más duros este año y hemos sido probados, pero estos muchachos son muy buenos para dejar un juego y salir a jugar ese día, jugar al 100% y hacer lo mismo al día siguiente, no importa lo que pase”.

UN APUNTE

Aspecto ofensivo

El dominicano Ramón Laureano bateó de 4-2 con una anotada y cinco impulsadas, por los Atléticos. Por los Rays, los cubanos Díaz de 5-3 con una producida, y Guillermo Heredia de 3-1 con una anotada. El venezolano García de 5-2 con una remolcada. El dominicano Willy Adames de 4-1.