JALISCO, GUADALAJARA, MÉXICO. Ramón Santiago recuerda perfectamente su participación como jugador en la Serie del Caribe de Isla Margarita 2010, ocasión en la que el Escogido se coronó campeón.
Dieciséis años después, regresa a la justa del béisbol caribeño con el mismo entusiasmo de aquella oportunidad, pero ahora en su rol de dirigente.
Santiago, quien viene de conducir al Escogido a ganar el campeonato dominicano, se muestra maravillado de volver a una Serie del Caribe.
Contento
“Estoy súper contento con esta oportunidad de representar nuevamente a mi país, especialmente en un evento tan importante como este”, señaló Santiago, quien además confesó sentirse “súper motivado”.
Con la pasividad que caracteriza a un hombre que superó todo tipo de adversidades para firmar al profesionalismo y llegar a las Grandes Ligas, Santiago demuestra una vez más su temple ante los retos.
Así lo hizo recientemente con el Escogido al tomar las riendas con una marca de 13-18 en la serie regular y llevar al equipo a levantar la copa de campeones.
Asegura que sus expectativas son siempre altas, esperando obtener el mejor de los resultados, como es el caso de esta Serie del Caribe.
Espera dar lo mejor
“Siempre me pongo la vara alta y espero dar lo mejor de mí para tratar de conseguir la victoria”, destaca Santiago. El dirigente reconoce que no siempre las cosas sucederán como se idealizan, aunque precisó que se debe confiar en el proceso.
Se siente listo
Ser timonel del Escogido en esta Serie del Caribe es un nuevo reto para Santiago, quien afirma estar listo para enfrentarlo.
“Asumo esta responsabilidad igual como la asumí allá con los Leones”, precisó, dejando claro que su nueva misión es regresar al país con la corona.
“No daré esto por sentado, porque hay que trabajar duro para conseguirla”, añadió.
(Aporte especial del periodista David Hernández, redacción deportiva de El Nacional).
Cero pleitos
Un consejo a los amigos del Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Dominicano. Por Dios, dejen de pelear y concéntrense en trabajar a favor de los Juegos del 2026.
Los federados deben ponerse las pilas y entender la importancia para que sus atletas brillen en los Centroamericanos.
Los líos, chismes e interigas no dejan nada bueno en el deporte.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

