La viuda de un empresario de San Francisco de Macorís fue secuestrada ayer por desconocidos que se hicieron pasar por agentes de la Policía y exigen el pago 36 millones de pesos por concepto de una deuda de drogas desde 1996.
La Policía confirmó hoy el rapto de la señora Antonia Santos viuda del extinto Arsenio Díaz, quien que fue secuestrada de la casa número 45 de la calle Colón, por un grupo dirigido por un hombre solo identificado como Augusto.
Los secuestradores sacaron a Santos de su casa y la introdujeron en una yipeta marca Audi, azul marino del año 2009. El general Máximo Báez Aybar, vocero de la Policía, confirmó el rapto y dijo que las autoridades ya han solicitado orden de allanamientos, que se realizarán en San Francisco de Macorís y el Gran Santo Domingo, a fin de dar y rescatar a la viuda de Díaz.
El secuestro ocurrió a las 8: 46 de la mañana de ayer, y según se informó lo ejecutó un hombre que vestía de negro y tenía guantes blancos en las manas, de acuerdo a imágenes captadas por la cámara de un garaje, localizado frente a la residencia de la señora.
Arsenio Díaz fue muerto de un balazo en el pecho por un menor hace varios años en el sector 27 de Febrero de San Francisco de Macorís, hecho que fue calificado como accidental.
Los autores del rapto piden 36 millones de pesos para devolver a la señora Santos, dinero que dicen es producto de una droga que entregaron a su esposo en 1996 cuando éste, supuestamente dirigía un grupo que se dedicaba a la distribución de estupefacientes en Nueva York.