Raúl Valdés “Todo lo que combiné me funcionó”



Raúl Valdés volvió a dominar a los Leones del Escogido y dio a los Toros del Este una victoria ‘gigante’ para mantenerlos en la cumbre del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Invernal.

El zurdo no tuvo problemas para contener por segunda salida seguida al equipo escarlata, sobre todo después de exhibir un comando pleno de todo su repertorio.

“Estuve mezclándolo todo y el repertorio completo funcionó de una buena manera. No dominé con un pitcheo en específico, sino que tuve control absoluto de todo lo que tiré esta noche”, enfatizó el cubano-dominicano, luego de vencer 7-2 al Escogido en el partido escenificado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Valdés también venció a los Leones la noche del sábado, en el estadio Francisco Micheli, de La Romana, ocasión en que lanzó 7.1 de entradas de seis hits y tres vueltas, en el triunfo 8-3 de los Toros.

“Lancé curvas, cambios, bola rápida. Tiré de todo, tuve control y localización de cada lanzamiento y eso fue clave. Traté siempre de mantenerme delante en el conteo y también lo conseguí”, declaró Valdez, quien obtuvo su victoria número 11 para colocarse en el cuarto puesto entre los lanzadores más ganadores en la historia del Round Robin.

Valdés lanzó en 7.2 tercios de innings. de sólo cuatro hits y dos carreras inmerecidas, con dos bases y cinco ponches.

Las anotaciones fueron producto de un error del inicialista Alejandro Domínguez, con las bases llenas y dos outs en el cierre del segundo episodio.

“Traté de que ese error no me cambiara la página y no le di importancia. Son parte del juego y hay que vivir con ellos. Solo me enfoqué en no permitir más daño, que todo quedara ahí”, dijo.

Valdés ha tenido dos salidas de más de siete episodios y otra de seis o más ante el Escogido.

Los Toros atacaron con cinco anotaciones al abridor y pitcher derrotado del Escogido, Tyler Alexander (2-2) casigado con siete de los 16 hits que produjo la ofensiva taurina.

Alexi Casilla y Jordany Valdespín, con tres hits cada uno, lideraton el ataque de los Toros. Juan Apodaca, Teóscar Hernández y Anderson Féliz pegaron dos por cabeza.

POSICIÓN 

Equipo JJ G P Pct Dif Casa Ruta Racha U10
Estrellas Orientales 15 9 6 .600 0.00 5-3 4-3 G-1 6-4
Toros del Este 15 9 6 .600 0.00 4-3 5-3 G-2 6-4
Leones del Escogido 15 8 7 .533 1.00 4-4 4-3 P-1 6-4
Tigres del Licey 15 4 11 .267 5.00 3-4 1-7 P-2 2-8