Estás lista para iniciar el gimnasio, piensas que será “pan comido”, pero cuando llegas te abrumas con tantas máquinas y personas que no sabes por dónde comenzar. Ese es el momento en que te das cuenta de que necesitas un profesional que te ayude a encaminarte para lograr tus objetivos.
Tener los servicios de un entrenador personal tiene múltiples ventajas frente a la forma de hacer ejercicios en cualquier lugar o por cuenta propia, y es que estos están capacitados para desarrollar planes de entrenamientos efectivos.
Existen otras razones por las cuales tener un entrenador personal es una buena idea.
-Tener mucho tiempo entrenando y no ver resultados: existe un sin número de ejercicios que podemos hacer para lograr los resultados deseados, por lo que sería bueno un profesional que nos enseñe y nos trace las pautas.
– Falta de motivación: el ánimo y el deseo de hacer las cosas es fundamental para tener éxito, por lo que es bueno entrenar con alguien que nos motive a continuar con la emoción del primer día.
– Prevención de lesiones: al hacer ejercicios estamos propensos en algún momento a lesionarnos, por lo que un entrenador evitará esta situación al tener en cuenta la técnica de ejecución de cada ejercicio, para no poner en riesgo su físico.
-Aprende nuevas rutinas.
-No es necesario salir de casa: muchos entrenadores personales trabajan a domicilio, así puedes hacer tus rutinas de ejercicios en casa, si no tienes interés en apuntarte a un gimnasio.