Béisbol Deportes Noticias importante

RD queda eliminada del Clásico, cae ante Puerto Rico

RD queda eliminada del Clásico, cae ante Puerto Rico

MIAMI, FLORIDA.- Puerto Rico coronó un racimo de cuatro carreras en la tercera entrada para imponerse a la República Dominicana 5 por 2, y avanzar a los cuartos de final del Clásico Mundial de Béisbol.

Con la derrota los dominicanos quedaron elimados del mundial de béisbol con récord de 2-2, mientras que los boricuas avanzan a la siguiente ronda junto a los venezolanos con marca de 3-1.

WhatsApp Image 2023 03 15 at 10.38.18 PM 1

Es la segunda vez en la historia del Clásico que los dominicanos son despachados en primera ronda. La primera vez ocurrió en la edición del 2009.

Johnny Cueto, quien cargó con el revés, fue atacado por los bates puertorriqueños en el tercero con tres vueltas, donde Christian Vázquez pegó un aldabonazo solitario.

Cueto apenas pudo completar dos entradas, en las que permitió cuatro indiscutibles y ponchó dos oponentes.

La victoria fue para Yacksel Ríos, quien en rol de relevo lanzó 1.2 episodios  de un hit y un ponche.

Carreras

Cristian Vázquez inició la tercera entrada con jonrón solitario por el jardín izquierdo, a Johnny Cueto, y Francisco Lindor pegó sencillo al central remolcador de Vimael Machín, quien se encontraba en la intermedia luego de conectar hit y llegar a segunda por infield hit de Martín Maldonado.

WhatsApp Image 2023 03 15 at 10.38.18 PM

Kike Hernández siguió la fiesta con sencillo, que trajo a Maldonado con la tercera anotación. Mientras que Lindor anotó la cuarta de los boricuas, tras rodado por la segunda de MJ Meléndez.

En la parte baja del tercero, Juan Soto pegó un descomunal cuadrangular por el prado central de 438 pies, llegando así la primera carrera de los dominicanos.

WhatsApp Image 2023 03 15 at 10.38.17 PM 1

Los dirigidos por Yadier Molina marcaron una más en la parte superior del quinto, producto de una línea de Lindor al central que no pudo manejar el defensor Julio Rodríguez, quien no pudo evitar que la pelota se fuera hacía a atrás.

La segunda anotación de los quisqueyanos, llegó en las piernas de Francisco Mejía, que anotó tras rodado para doble matanza de Manny Machado. Mejía, quien anotó desde la tercera, se había embasado por boleto y se movió a la segunda por transferencia a Soto, y a la antesala por sencillo de Rodríguez.

WhatsApp Image 2023 03 15 at 10.38.17 PM

David Hernandez Abreu

David Hernandez Abreu

Licenciado en Comunicación Social con más de siete años inmerso en el periodismo deportivo, escrito, radial y televisivo, teniendo como prioridad el deporte nacional y sus protagonistas.