AEROPUERTTO LAS AMERICAS. Las autoridades de Migración y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) repatriaron ayer a un peruano que era buscado por tráfico ilícito de personas y estupefacientes que fue detenido aquí.
En tanto que la Policía Internacional (Interpol) detuvo anoche en el aeropuerto de las Américas, a un dominicano buscado por homicidio, quien intentaba huir del país cuando fue detenido.
El peruano Juan Abraham Lengia Manzur, de 51 años, era buscado por las autoridades de su país desde hacía varios años y su captura en República Dominicana se produjo en un polo turístico donde hacía vida normal.
Los agentes policiales peruanos, Rodisender Valerio Cano Serafín y Alejandro Oviedo Echevarría, viajaron a Republica Dominicana a buscar el fugitivo al que se llevaron del país en el vuelo 307 de Copa Airlines hacia Lima, Perú, vía Panamá.
El extranjero fue entregado a los agentes peruanos por oficiales de la DNCD y de la Dirección de Migración a las autoridades peruanas que sacaron del país por el aeropuerto internacional de las Américas, José Francisco Peña Gómez.
Se dijo que el peruano Lengia Manzur llevaba varios años refugiado en Republica Dominicana huyendo de las autoridades de su país donde será juzgado por tráfico de personas hacia otras naciones y de estupefacientes.
También, miembros de la Policía Internacional (Interpol) apresaron anoche al dominicano Margaro González Ramírez, quien era buscado por el Departamento de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional.
González Ramírez está acusado de homicidio y fue detenido cuando trataba de abordar el vuelo 522 de la aerolínea venezolana Insel, con destino a la isla de Curazao, según informaron las autoridades aeroportuarias.