Los pacientes fueron ingresados entre el 3 y el 5 del presente mes de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos.
Santo Domingo.-El Ministerio de Salud Pública dominicano (MSP) a través del Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección General de Epidemiología, notificó este viernes tres nuevos casos de cólera, correspondientes a dos extranjeros de nacionalidad haitiana, una mujer de 93 años y un niño 4, así como una dominicana de 55 años los cuales arrojaron positivos mediante los análisis correspondientes.
En un comunicado, las autoridades de Salud informaron que de los tres nuevos casos de cólera, los dos extranjeros de nacionalidad haitiana, fueron captados en el sector de San Carlos, y el tercer caso correspondiente a una mujer de 55 años, es residente en el sector de la Zurza del Distrito Nacional.
Los pacientes fueron ingresados entre el 3 y el 5 del presente mes de enero, luego de presentar diarrea acuosa y blanquecina acompañado de vómitos. Al ser ingresados al centro de salud fueron hidratados y estabilizados, procediéndose de inmediato a tomar las muestras coprológicas, obteniéndose el resultado positivo a cólera en el día de hoy viernes 6 de enero, según explicó el MSP.
También te puede interesar: Indagan otros 3 casos sospechosos cólera
El reporte epidemiológico certifica que el menor de cuatro años regresó recientemente al país procedente del vecino país, donde se encontraba de vacaciones con su madre, mientras los referidos pacientes llevan más 24 horas sin evacuaciones, manteniéndose estables, de buen ánimo y buen apetito, permaneciendo ingresados para fines de observación, con posible de alta en las próximas horas.
De igual manera, las Direcciones de Área de Salud, IV y V, junto al Viceministerio de Salud Colectiva y su Dirección de Epidemiologia y de Gestión de Riesgos del Ministerio mantienen el cerco epidemiológico, con los familiares cercanos, además de una intervención permanente en las zonas para detectar, prevenir e investigar cualquier caso sospechoso de la enfermedad.
De acuerdo al reporte epidemiológico hasta el momento no hay familiares de paciente con síntomas sospechosos de la enfermedad.
El MSP exhorta a la población a no alarmarse y mantenerse atento a los informes que se emitan.