Fueron reabiertas ayer las unidades de Atención para Adolescentes de Neumología, Auditoría Médica y Facturación del hospital infantil Doctor Robert Reid Cabral.
Así lo dispuso el director del centro sanitario, doctor Clemente Terrero, quien expresó que la atención integral tiene por objetivo brindar un servicio personalizado dentro del sistema de salud a los pacientes que oscilen entre 10 y 19 años de edad.
Expuso que ese servicio llenará la demanda de la población adolescente-juvenil, que deseaba atención especializada y diferenciada en el sistema de salud. Dijo “este servicio lo conforma un personal multidisciplinario coordinado por un profesional de la salud, especializado en atención de adolescente, pediatras, nutriólogos, ginecólogos infanto-juveniles, psicólogos, trabajadores sociales y enfermera capacitada en esa área, que trabajan con los diferentes departamentos de subespecialidades del hospital”.
Terrero resaltó que la sala de neumología permaneció cerrada por más de 10 meses, afectando el desenvolvimiento del centro médico.
El galeno indicó que esta reubicación es parte del cambio que están experimentando los hospitales. “A partir de ahora nosotros aquí vamos a facturar no solo a los pacientes de seguros sino a todo el mundo, para que el hospital sepa realmente cual es el gasto que tiene mensual en la atención de los pacientes”, subrayó.
Tras su intervención, las autoridades sanitarias develizaron una tarja de la sala que llevará por nombre Doctora Georgina Pérez Cairo, fundadora del servicio de neumología pediátrica en el país, y de la residencia de dicha subespecialidad en el hospital Robert Reid Cabral. En tanto, la coordinadora de Auditoria Médica y Facturación, doctora Mary Diana Lugo agradeció a la dirección la petición del traslado del área del cuarto nivel al primero.
Por: Estarlin Canelo
estarlinc20@gmail.com