Realizan tradicional caminata del corazón

13_Actualidad_10_1,p01


Santo Domingo.-La Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC) celebró el sábado su tradicional caminata “Alerta Roja por el Corazón”, la cual inició en la Plaza Eugenio María de Hostos, en el malecón de la capital.

La actividad fue encabezada por el presidente de la SDC, Osiris Valdez, y la titular de la Fundación Dominicana de Cardiología, Claudia Almonte, quienes exhortaron a la población a “hacer ejercicios y siempre caminar”.

“Esta actividad ya tiene 41 años y es de vital importancia, ya que se anima a la población a hacer ejercicios para enfrentar presión alta, diabetes y grasa, que causan tantos problemas de salud”, dijo el galeno Valdez.

Recordó que el 37 por ciento de la población adulta dominicana sufre de alta presión, lo que definió como una cifra muy elevada, que debe ser combatida con ejercicios y buen cuidado.

“Este año hemos hecho énfasis en el lema grasa, hipertensión y diabetes: trilogía fatal” , dijo Valdez, previo a iniciar la caminata, que recorrió unos cinco kilómetros y varios sectores. El recorrido contó con el apoyo de farmacia Carol, cuyo presidente ejecutivo, Julio Rafael Curiel, también participó en el acto, junto a la titular de Mercadeo, María Altagracia Ferreiro.

En la actividad participaron cientos de ciudadanos de diferentes sectores de la capital y la provincia Santo Domingo, quienes desafiaron la amenaza de lluvia durante la tarde.

La Sociedad Dominicana de Cardiología también realiza otras actividades a nivel nacional, para prevenir los problemas cardiovasculares.