Realizarán jornada de evaluación gratuita

23_Que Pasa_15_1,p01


Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes de escasos recursos diagnosticados con estrechez o estenosis de esófago y le hayan realizado dilataciones, gastroenterólogos realizarán una jornada de evaluación gratuita para resolver esta afección que ocasiona dificultad para tragar.
Esta alternativa será para diez pacientes, quienes deben llamar para hacer sus evaluaciones a los teléfonos 809-547-1157 y 829-342-5070, pues las consultas serán realizadas en diversos lugares. Es sumamente importante que los pacientes hayan recibido al menos una dilatación esofágica por la estrechez.
Los médicos informaron que la estenosis esofágica benigna es un estrechamiento del esófago (el conducto que va de la boca al estómago) que puede presentarse por diversas causas como reflujo gastroesofágico (ERGE), esofagitis eosinofílica, lesiones causadas por un endoscopio, uso prolongado de una sonda nasogástrica (un tubo que pasa a través de la nariz hasta el estómago) e ingestión de sustancias que dañan el revestimiento del esófago.
Los síntomas que presentan los pacientes de esta enfermedad son dificultad para tragar, dolor al tragar y regurgitación de alimentos, lo cual puede conducir a una inadecuada ingestión de líquidos y nutrientes.