El Cuarto Jugado de la Instrucción del Distrito Nacional reanudará esta tarde el conocimiento del fondo del juicio preliminar seguido a los imputados en la estafa por más de 3.5 millones de pesos cometida contra el Estado en la compra de los aviones Super Tucano.
El tribunal intenta concluir el caso en una agenda de tres audiencias, que inició el 21 de este mes, continuará hoy y terminará el primero de noviembre.
Para esta tarde, se tiene previsto continuar con la presentación de las pruebas que el Ministerio Público dice tener contra el grupo de imputados.
Se trata de tres cajas repletas de pruebas, con las cuales el organismo acusador pretende demostrar la culpabilidad en el caso de los acusados de los más de 3.5 millones de dólares que la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer) confesó haber pagado para la aprobación del préstamo para la compra de las aeronaves.
Con dichas pruebas, según el Ministerio Público, se demostrará a cabalidad la culpabilidad de los imputados mayor general retirado Rafael Peña Antonio, del coronel Carlos Piccini Núñez, de los empresarios Daniel Aquino Méndez, Daniel Aquino Hernández, Ysrael Abreu Rosario y Félix Del Orbe Berroa, así como las empresas Magycorp, S.R.L., y 4D Business Group.
Los abogados de los citados imputados alegan que el Ministerio Público apenas les entregó un listado de pruebas y un CD, sin los documentos correspondientes anexos. El caso lleva más de dos años en el citado tribunal a la espera de una decisión final, por lo que se decidió elaborar un calendario para terminarlo a la menor brevedad.
Dicho tribunal se puso como meta terminar el proceso en tres audiencias a celebrarse los días 21, 28 de octubre y primero de noviembre de este año.