SANTIAGO. El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y su bloque de regidores en este municipio, rechazaron hoy las acusaciones formuladas por la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en el sentido de que el alcalde Abel Martínez ordenó que los opositores fueran agredidos, en una actividad pública realizada hace alrededor de un mes.
Como consecuencia de esa alegada agresión física, ayer el presidente del comité municipal del PRM, Andrés Cueto; el secretario general, Federico Reynoso y el fiscal del partido, Robert Arismendy González de la organización política opositora, presentaron en la Fiscalía de aquí una denuncia-querella.
Además de involucrar en el hecho a Martínez, los perremeístas acusan del alegado hecho al director de Obras Públicas Municipales, Gary Santos y el secretario de la alcaldía, Félix Michel Rodríguez de constituirse en turba para agredirlos y amedrentarlos.
Sin embargo, el partido oficial y los ediles que lo representan en el Concejo de este municipio, al tiempo de negar la acusación, aseguraron que todo tiene como objetivo atacar y desacreditar públicamente la gestión de Martínez como administrador del cabildo.
Los hechos alegadamente ocurrieron el 10 de septiembre pasado, cuando los denunciantes encabezaban una protesta, en reclamo de que el cabildo concluya los trabajos de construcción del edificio donde funcionará el mercado público del barrio Pekín.