El Movimiento Cívico Participación Ciudadana rechazó ayer el acoso y las amenazas de muerte externadas por desconocidos a los periodistas Juan Bolívar Díaz, Huchi Lora, Amelia Deschamps y Roberto Cavada, a los que se acusa de “traidores a la patria” y de quienes los desaprensivos expresaron que son “merecedores de la muerte”.
En una nota precisan que “condenamos enérgicamente el agravio de que han sido objeto los comunicadores Roberto Cavada y Amelia Deschamps, separadamente en lugares públicos, a quienes les han vociferado improperios y amenazas, advirtiéndoles que serán castigados con la muerte”.
Señalan que apoyan de manera militante a los periodistas en la querella presentada contra personas fácilmente identificables que frente a las cámaras de televisión, en varias oportunidades, han hecho llamados a darles muerte, bajo la absurda acusación de que son “traidores a la patria”.
Participación Ciudadana señaló que las autoridades ni siquiera tendrían que esperar una querella, puesto que las leyes nacionales sancionan la incitación pública a la violencia y a la comisión de actos delictivos, ante los cuales pueden actuar de oficio.
La entidad argumentó que las autoridades deben actuar a tiempo ante los sectores desbordados que buscan desatar el odio y la violencia contra personas que ejercen su derecho a realizar un periodismo crítico y solidario con cualquier sector nacional.

