Familiares de cuatro víctimas del caso Jet Set solicitaron hoy a la procuradora general de la República, Yeni Berenice Reynoso, poner en movimiento la acción pública contra el propietario de la discoteca, Antonio Espaillat y sus administradores, en vista de que, a 45 días de la tragedia, en la que murieron 233 personas, el dueño del establecimiento ni siquiera ha sido interrogado.
El representante legal de Crhimely Encarnación y de otras tres víctimas que se han constituido en querellantes, Plutaco Jáquez, quien depositó la instancia en la secretaría de la PGR, criticó la lentitud con que el Ministerio Público ha llevado el proceso, mientras se agrava el dolor de cientos de familias afectados con el desplome del famoso centro de diversión y consideró que el propietario del centro nocturno está siendo protegido por las autoridades.
Solicitan acción pública tras 45 días del desastre en discoteca Jet Set
“El Ministerio Público está quedando mal con ese caso y a cuarenta y cinco días al dueño de la discoteca todavía no lo han interrogado. Si les tienen miedo o si han recibido presión de él, entonces que dejen el cargo, porque el Ministerio Público no puede tener miedo”, señaló.
Te recomendamos leer: Fiscalía interrogará al dueño de Jet Set
Consideró que ese es un caso que no se puede olvidar y en donde las autoridades tienen que actuar, ya que se trata de un hecho en el que murieron 233 personas.