MAO, VALVERDE.- Continúan Deteriorándose las calles de del sector Yerba de Guinea, todo debido a la dejadez de las autoridades responsables de darle mantenimiento, quienes prometieron asfaltarla en su totalidad, pero hasta la fecha solo ha sido promesa. Residentes en el referido sector, ubicado en pleno centro de la ciudad, se unieron a decenas de choferes de las diferentes rutas del transporte urbano para reclamarle al Gobierno el asfaltado de sus calles, las cuales fueron condicionadas para ser asfaltadas, pero ha pasado el tiempo, y nada hecho.
“Estamos cansados de esperar por promesas incumplidas de las autoridades civiles, así como del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones”, comentaron los residentes de Yerba de Guinea.
En reiteradas oportunidades, con pancartas y carteles, los quejosos han paralizado el tránsito por varias horas en las dos principales avenidas que dan acceso al barrio para llamar la atención del gobernador, doctor Domingo Colón; para que este a su vez le plantee la necesidad al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo Terrero.
La Junta de vecinos de Yerba de Guinea ha visitado al gobernador Colón para solicitarle que gestione el asfaltado y el sistema cloacal de Yerba de Guinea, sin embargo sus reclamos han quedado en el olvido.
“Demandamos de la dirección de Obras Públicas que cumplan con su promesa de pavimentar todas las calles es ese barrio ya que, según dijeron, debido al mal esta de las vías ya ni los taxistas quieren ofrecer sus servicios a los vecinos, y lo mismo ocurre con algunos suplidores de los colmados.
Los moradores del sector amenazaron con volver a paralizar el tránsito en demanda del arreglo de sus calles y la instalación del sistema de alcantarillado, ya que constituye un avergüenza, no solo para ellos, también para las autoridades, se trata de un sector que está ubicado en el corazón del pueblo, y sus calles parecen caminos vecinales.
Manifestaron que son dominicanos que pagan sus impuestos, por tanto merecen el mismo trato de otros barrios. Llamaron al gobierno a ir en su auxilio, ya que sus niños están siendo afectados con el polvo que levantan los vehículos cuando transitan por las destartaladas vías.

