Actualidad Judicial Noticias importante

Reclaman CNM intervenir Poder Judicial

Reclaman CNM intervenir Poder Judicial

El Colegio de Abogados de la República Dominicana (Card) llamó hoy al Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) a que intervenga en los conflictos que afectan la administración de la justicia, con las medidas alegadamente ilegales e inconstitucionales cometidas por el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina.

“El Consejo tiene la obligación de restaurar la justicia entregándosela a jueces de carrera y no a políticos que se desmontan de patanas, que vienen del comité central y que tienen compromiso de impunidad con políticos corruptos que han saqueado la República Dominicana”, adujo el presidente del CARD, Miguel Surún.

Refirió que el presidente de la SCJ ha desacatado decisiones de los tribunales Administrativo y Constitucional, que ordenaron el cese de la administración de justicia virtual, por ser ilegal y de usurpar las funciones del Congreso.

También alertó ante el deterioro del estado de derecho y “advertimos que mientras Luis Henry Molina sea miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana y continúe al frente de la Suprema Corte de Justicia no hay forma posible de que los funcionarios del pasado gobierno responsables del saqueo del erario por miles de millones de dólares sean castigados”.

Denunció que desde la alta corte se orquesta un plan para descargar a exfuncionarios del pasado gobierno.
“Mientras en República Dominicana no haya un sistema de justicia encabezado por un juez de carrera no hay forma posible de que se consolide el estado de derecho”, dijo Surún.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos