La única forma de frenar de forma efectiva los contagios y los fallecimientos por la pandemia del coronavirus es endurecer las medidas contra los violadores del distanciamiento físico y el toque de queda dispuesto por las autoridades, afirmaron este lunes el vicepresidente del Senado y dos diputados de los partidos Reformista Social Cristiano (PRSC) y De la Liberación Dominicana (PLD).
Santiago Zorrila, vicepresidente de la Cámara Alta; Máximo Castro Silverio, vocero reformista en la Cámara de Diputados y Lupe Núñez, del PLD, coinciden en que el uso de mascarilla y mantener el distanciamiento son las claves para disminuir la propagación de la enfermedad.
Zorrilla, representante del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por la provincia de El Seibo, sostuvo que “lo más indicado es que las autoridades de Salud Pública tomen todas las medidas de lugar para garantizar que la gente respete la norma sanitaria de distanciamiento social”.
“Creo que el Gobierno debe seguir insistiendo en que las comunidades mantengan el distanciamiento social y que es obligatoria.

