AEROPUERTO LAS AMéRICAS. Los vuelos ilícitos que se producen en el espacio aéreo dominicano y que estarían en aumento, será tema de discusión la próxima semana de los organismos e instituciones aeronáuticas y militares.
Así lo comunicó el director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), doctor Alejandro Herrera, quien confirmó que últimamente el país ha registrado la ocurrencia de vuelos ilícitos, llamando poderosamente la atención de los organismos correspondientes.
Herrera puso como ejemplo el caso de la avioneta que cayó en Los Naranjos, San Rafael de Yuma de Higüey, de la cual las autoridades de Aeronáutica Civil no tienen ninguna información, ni su procedencia ni de donde salió.
Con relación a ese caso, cinco personas están bajo investigación de la Procuraduría General de la República y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), que son los organismos que tienen a su cargo las indagaciones y su conclusión.
En tanto que el director del IDAC, doctor Alejandro Herrera, dijo que ciertamente últimamente en el país se han registrado varios casos de vuelos ilícitos de aeronaves desconocidas, por lo que la próxima semana los organismos correspondientes, conocerán la situación.
La reunión será encabezada por el Ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, con la presencia del director del IDAC, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), licenciado Luis Ernesto Camilo y el Director del CESAC, general Aracelis Castillo de la Cruz.
También el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Fuerza Aérea Dominicana, Departamento Nacional de Investigaciones (DNI).