Posiciones a favor y en contra generó entre rectores universitarios del país el anuncio del Ministerio de Educación de que contratará profesores extranjeros para la formación de maestros en las universidades del país.
El tema fue abordado en el seminario anual de la Asociación Dominicana de Rectores de Universidades (ADRU) “Gestión y Desarrollo y Desarrollo de los Docentes para la calidad Educación Superior”.
El ingeniero José Armando Tavárez, presidente de la ADRU, opinó que República Dominicana tiene maestros expertos, pero no suficientes para cubrir sus necesidades en la formación de los docentes del sistema educativo nacional.
“Entendemos que no tenemos talentos suficientes y dejarnos ayudar de un país amigo siempre es positivo”, expresó Tavárez, en la actividad celebrada en la sede de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC), de la avenida Máximo Gómez.
El Ministerio de Educación anunció que traerá 400 profesores de otras naciones en un esfuerzo por aumentar la calidad de los maestros dominicanos.

