AEROPUERTO LAS AMERICAS. Las operaciones de vuelos en esta terminal aeroportuaria se desarrollan normalmente luego de varias horas de suspensión anoche a consecuencia de un hoyo que provocó en la pista de aterrizaje la caída de un rayo, en momentos en que llovía fuertemente en la zona.
Los ejecutivos de la Empresa Aerodom informaron que personal técnico del organismo con la autorización y coordinación de funcionarios del Instituto Dominicana de Aviación Civil (IDAC), procedieron a solucionar la grieta provocada por el rayo.
A consecuencia del cierre de la pista, varios vuelos tuvieron que aterrizar en otros aeropuertos, la mayoría de ellos procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, informaron los ejecutivos de Aerodom.
Luego de cerrar la grieta, los técnicos procedieron a limpiar con sofisticados equipos la pista completa de aterrizaje debido a la caída de algunas ramas a consecuencia de los fuertes y las lluvias.
«Todo está normal, los vuelos están llegando y saliendo sin mayores inconvenientes desde anoche mismo cuando logramos solucionar y tapar el hoyo que produjo en la pista la caída de un rayo», dijeron ejecutivos de Aerodom, a los periodistas.