La Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR) brindó un millón 86 mil 847 servicios durante el año 2016, incrementando en un 13 por ciento lo ofrecido en el 2015, afirmó la presidenta de la entidad, Mary Pérez Marranzini.
Resaltó que en el 2016 se logró la atención integral de 55 mil 619 personas con limitaciones en condiciones de nuevo ingreso, de las cuales el 60% es infantil y juvenil.
Pérez Marranzini habló en la eucaristía con motivo del mes de la rehabilitación, y abogó por el anhelo de que los empresarios y el Gobierno continúen contribuyendo con mayores recursos con la ADR.
Adujo que se ofrecieron 21 mil 812 consultas gratis a través de las 116 jornadas comunitarias organizadas por 27 centros de la red, en lugares distantes y alejados de los núcleos de prestación de servicios, gracias a la colaboración de múltiples entidades y centros educativos que sirven de sede a la ADR.
Entre los planes de la ADR están ampliar la cobertura de atención y diversidad, además de la adicionan de 26 servicios de psicología en 16 centros en Jarabacoa, Dajabón, Sosúa y El Seibo.
Además citó las prácticas de estimulación temprana y pedagogía extendidas a Baní, San Cristóbal, Jarabacoa, Sánchez, San José de Ocoa, Bonao, Santiago, Constanza y San Juan de la Maguana.