Economía

Reitera compromiso proteger ambiente

Reitera compromiso proteger ambiente

Durante la actividad, Ceara Hatton, destacó sus ejecutorias.

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, ratificó hoy  su compromiso con la preservación y conservación de los recursos naturales del país y garantizó su apego a la Ley 64-00 sobre la materia.

 El funcionario pronunció un discurso en el acto de conmemoración del 22 aniversario de la fundación de ese organismo.

Durante la actividad, celebrada  en el lobby de la sede de la institución, resaltó la labor que realiza su equipo de trabajo.

Ejecutorias

Dijo que un  logro importante de esa dependencia fue la firma histórica de un acuerdo entre los gobiernos dominicano y colombiano, para  declarar un área oceánica protegida para la conservación de la cordillera submarina con el nombre de Santuario Marino Orlando Jorge Mera.

Precisó que la carta de intención que se firmó entre los Estados comprende la zona marina conocida como Cresta de Beata, en el Mar Caribe y que ocupará el límite sur de República Dominicana que denominan Zona Económica Exclusiva y se conectará con la “Reserva Natural Cordillera Submarina Beata”,

“Es una área marina protegida en aguas jurisdiccionales de la República de Colombia”, manifestó.   También, destacó que  en los últimos seis meses el viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales viene ejecutando un Programa Nacional de Restauración Costera con el objetivo de recuperar la vegetación en los litorales del país.

“Me alegra formar parte de esta gran familia que cada día trabaja incansablemente para que nuestro país viva en un entorno más amigable con el medio ambiente”, expresó.

“Mi meta es que juntos podamos convertir la sostenibilidad en cultura y para eso se necesita del compromiso no solo de la familia ambiente, sino también de cada dominicano”, dijo el ministro.

Pilar Moreno

Pilar Moreno