Carta de los Lectores Opinión

Renuncia del PLD

Renuncia del PLD

Carta de los lectores

Las líneas que escribo en este artículo, duré varios días reflexionándolas porque realmente no era mi deseo, pero las circunstancias a veces obligan a que uno tome decisiones difíciles.

Pero antes de expresar algunas razones que me llevan a tomar esta decisión, voy hacer un corto recorrido por vida en el PLD: En 1998 llego al PLD y antes una disyuntiva que existía en el interior del Partido de la Liberación Dominicana, por la escogencia de Juan Ogando como candidato a senador, quien ya había sido síndico en el período 90-94, donde me inicio en los asuntos municipales, acepto la coordinación de su campaña e integro a un grupo de comunicadores que había estado conmigo en diferentes actividades.

Colocamos a Juan Ogando en poco tiempo en el candidato de mayor aceptación y que solo un fenómeno como la muerte de Peña Gómez y algunos errores del PLD, se perdió por muy pocos votos.

Para el 2000, me toca coordinar en la provincia el equipo de comunicación de la campaña de Danilo Medina, bajo el apoyo de las personas que se conocían como las principales cabeza del danilismo, Ramón de la Rosa y del empresario Manén Abreu.

También te podría interesar: Mayor claridad

En el 2002 aparece en San Juan la figura de Lucía Medina, de quien tenía información porque cuando trabajé para Disco Gordo y R & R Music Enterprise, de Rolando Padrón y Raffy de Oleo, ella laboraba en la Z 101 y luego en San Juan de la Maguana en una pequeña tienda que tenía en Mella, al lado de la Farmacia Santo Domingo.

Por mandato de Ramón de la Rosa, manda a apoyarla en sus aspiraciones a diputada, lo que asumí desde mi litoral.

A principios del 2003, en la casa de la ya diputada Lucía Medina, nos reunimos con Danilo Medina y le pregunté qué si no iba a aspirar de nuevo, me respondió que este país estaba en Leonel Fernández, que deberíamos apoyarlo y será el coordinador nacional de campaña.

Para ese entonces con la coordinación de Rafael Núñez, formamos la Red de Comunicadores de la cual fui su secretario general y una de las principales voces de campaña. También como dirigente deportivo y deportista junto a un grupo encabezado por la ingeniera Mayra de la Rosa, formamos el Movimiento Deportistas con Leonel, del cual fui vicepresidente, era Jay Payano el coordinador nacional.

En la Dirección de Campaña del 2004, fui encargado de Relaciones Públicas y coordinador de la comisión de líneas estratégicas comunicacionales. (Continuaré)
Fabio Montes de Oca

El Nacional

La Voz de Todos