Este título podría resultar chocante para algunas personas, pero no para quienes están inmersos en la política, y saben que, en el Partido Revolucionario Moderno se libra una batalla campal por la nominación presidencial para 2028, al extremo que hay sectores que han comenzado a presionar al presidente Luis Abinader con mensajes que no dejan nada a la imaginación.
¿Y por qué podría el doctor Guido Gómez Mazara presentar formal renuncia al cargo público que ocupa? Simple: Guido y los suyos tienen evidencias de que casi todos los aspirantes a la nominación presidencial por el PRM, están en campaña las ‘’24’’ horas del día, mientras él conserva el discurso de que el compromiso de los funcionarios del gobierno, es administrar el Estado eficientemente.
Es innegable que existe una competencia desleal, pues mientras el presidente de INDOTEL se mantiene enfocado en optimizar la institución que dirige y dar respuestas a problemas sociales a través de la misma, sus competidores no retroceden ni un paso en sus campañas proselitistas.
Miembros de todos los niveles del PRM, que son seguidores de Guido, y son quienes viven en carne propia la intensidad de la campaña a lo interno del partido de Peña Gómez, han comenzado a solicitarle a su líder que asuma una actitud más dinámica, es decir: quieren que Guido se lance a las calles hacer proselitismo como sus demás competidores.
Conociendo la verticalidad del presidente de INDOTEL, sé que, si decide junto a su gran equipo de trabajo, dedicarse en cuerpo y alma a su proyecto presidencial, pueden dar como un hecho de que tendrá la decencia de presentar renuncia a su cargo, mismo que aceptara, luego de muchas consultas con familiares y amigos.
El doctor Guido Gómez Mazara vive el mejor momento de su carrera política. Ha demostrado capacidad gerencial, coraje en la toma de decisiones y una madurez política que le ha abierto las puertas de sectores importantes de la nación que podrían impulsarlo a la presidencia de la República.
Por: Ramón Rodríguez
centrodeidiomaswashington@g