AEROPUERTO LAS AMERICAS. La Dirección General de Migración informó que repatrió e impidió el ingreso al país de 14 mil 238 extranjeros en enero del presente año, seis mil 461 de ellos que estaban residiendo ilegalmente en territorio nacional.
Indica el organismo en un informe suministrado a periodistas de este medio que cubren la fuente de Las Américas, que desde los mismos aeropuertos nacionales fueron devueltos siete mil 777 extranjeros por no reunir los requisitos necesarios para permitir su ingreso al país.
Entre ellos figuran chinos, cubanos, colombianos, venezolanos, puertorriqueños, curazoleños, rusos, peruanos, haitianos y de otras nacionalidades, que tras ser cuestionados por los inspectores de Migración no reunían las exigencias de la ley 285-04 que rige el Sistema Migratorio Dominicano.
En tanto que los seis mil 461 extranjeros repatriados durante el pasado mes de enero, fueron detenidos por las autoridades de Migración en las redadas que diariamente realizan en diferentes lugares del territorio nacional.
La mayoría de los repatriados fueron haitianos, venezolanos y colombianos que en el país se dedicaban a diferentes tipos de actividades, incluyendo construcción.