Se busca.
Sí señores, al cumplirse la primera mitad del todos contra todos en el resto del camino la batalla será intensa por encontrar la novena que enfrentaría a los Tigres de Licey en la última fase del torneo de béisbol local en su edición 2015-16.
Tres equipos están enfrascados en una disputa por avanzar a la serie final, mientras los Tigres de Licey llenan los trámites para acudir a la esperada cita. Los azules todavía necesitan un par de requisitos para ingresar a ese evento por ocasión 34.
Anoche los azules obtuvieron su octava victoria consecutiva al vencer 4-2 a las Estrellas Orientales para sacar cuatro juegos de ventaja sobre los Leones del Escogido (4-5) que ocupan el segundo puesto en la serie.
Bateo, pitcheo y defensa, la combinación por excelencia en el béisbol, han sido manejados casi a la perfección por los Tigres en los últimos ocho desafíos. En su triunfo sobre los verdes los lanzadores Ariel Peña, Mario Santiago y Jairo Asencio unieron esfuerzos para una labor de siete hits, una transferencia y dos carreras; la ofensiva azul, por mucho la mejor del round robin, disparó 10 incogibles y los jugadores de posición no cometieron errores.
Licey, con marca de 8-1 y los otros tres conjuntos jugando por debajo de .500, se encamina a la final sin mucha oposición hasta el momento.
En el Quisqueya Juan Marichal, Rafael Pérez ofreció una de las más soberbias demostraciones de pitcheo en esta temporada al tirar ocho episodios en blanco frente a los Leones en el triunfo de los Toros del Este 6-0.
Los romanenses pusieron fin a una racha de cuatro reveses, empataron con las Estrellas (3-5) en la tercera posición y se colocaron a un juego de los melenudos.
Pérez dejó la tropa roja en cuatro hits, no concedió transferencia, estuvo tacaño de pitcheo y bien pudo haber hecho el recorrido completo que en estos tiempos se considera innecesario.
Cristhian Adames lideró el ataque de los ganadores con tres hits, se estafó una base y jugó buena defensa mientras que Teoscar Hernández, insertado en el segundo turno de la alineación, pegó dos imparables y anotó en par de ocasiones.
Llega el segundo descanso de todos contra todos y será mañana cuando se reanude la actividad con nuevos rosters de 40 para un tramo de cuatro partidos que finalizará el próximo lunes con activaciones de los botones del pánico.
DATOS.- En su labor de anoche, Rafael Pérez permitió cuatro hits aislados y sólo Ramón Santiago le pisó la antesala con dos outs en el segundo inning cuando disparó triple por el bosque izquierdo. El batazo era un sencillo, pero la pelota saltó y pasó por encima del guante de Eugenio Vélez, quien no pudo hacer el corte…Pérez retiró los últimos 10 bateadores que enfrentó…Wilkin Castillo fue acreditado con un error cuando no retuvo el lance del jardinero derecho para hacer out en el plato a Deibinson Romero en la segunda entrada. Castillo perdió la pelota en el encontronazo. La anotación es exigente para unos y complaciente para otros…Licey igualó la racha de ocho triunfos corridos esta temporada lograda por Escogido en la serie regular entre el 21/10 y 31/10. En ese período, los rojos vencieron tres veces a Toros y Aguilas y en dos ocasiones a los Gigantes. Los azules han derrotado en tres oportunidades a Toros y Estrellas y en dos a los Leones…La tercera lechada del RR es la 28 del torneo, la séptima que propinan los romanenses y la novena que sufren los escarlatas…Moisés Sierra estuvo fuera de roster anoche luego de los pelotazos recibidos en el partido anterior…Jordany Valdespín bateó de 4-2 y elevó a .371. Hasta ahora ha sido un llanero solitario en la alineación verde…Eric Berger se unió al coro de zurdos que han fracasado contra Licey en esta semifinal…Rymer Liriano, de 13-5 (.385), ha sido un hombre distinto en esta serie. El jardinero solo tiene un ponche en 15 apariciones al plato con cinco empujadas. En la vuelta regular bateó .196 (102-20) con 13 CE y 34K. Ah, la pelota…Los Tigres han conquistado 13 triunfos en RR dos veces. En 1997-98 tuvieron 13-4 y perdieron la final ante las Aguilas 4-2 y en el 2003-04 lograron 13-5 y ganaron el torneo 4-1 sobre los Gigantes. En esa ocasión el actual gerente general, Manny Acta, dirigió al conjunto. El record de victorias en todos contra todos está en poder del Escogido con 14-4 en 2000-01, pero esa novena perdió la final frente a las Aguilas 4-2…Ken Griffey Jr (99.3) es quien más se ha acercado al 100 por ciento en las votaciones para el Salón de la Fama. Los tres periodistas que no le incluyeron en su lista de 10 nombres disponibles deberían cubrir sus rostros como los miembros del KKK…Alan Trammell falló en entrar por décima vez…Mike Piazza logra la inmortalidad y estoy de acuerdo con su ingreso, pero me pregunto que pasa con el intermedista Jeff Kent. Piazza era de lo peor como receptor en todos los aspectos y Kent era pobre en la custodia del segundo cojín. Sin embargo, ambos han sido de lo mejor ofensivamente en sus respectivas posiciones ¿Por qué evaluarlos de manera diferente?…Mike Mussina, quien brilló en la época de la ofensiva inflada, apenas obtuvo un 43.0 de los votos. “Moose” registró 270-153, 3.68 con 2,813 ponches, pero supongo que el sueño de ese producto de la universidad de Stanford, uno de los peloteros más inteligentes, no será afectado por los periodistas que votan para el HOF.

