Tenía que ser así.
Fue como si Stanley Kubrick, Francis Ford Coppola y Woody Allen se reunieran para elaborar el guión.
Fue como si reunidos los gigantes Akira Kurosawa (japonés), Ingmar Bergman (sueco), Federico Fellini (italiano) y John Ford estadounidense) decidieran entregar la dirección al inglés Alfred Hitchcock, mago del suspenso
Cuando todos esperaban que Derek Jeter saliera del juego -ante la algarabía de 48,613 fanáticos- en el noveno acto con los Yankees delante 5-2 y David Robertson listo para acreditarse su rescate 39, Adam Jones le puso sabor a la cosa con un cuadrangular que dejó las acciones 5-4.
El final del capitán en Yankee Stadium se acercó aun más cuando Nelson Cruz, el líder jonronero del béisbol, abanicó el tercer strike, pero con dos fuera Steve Pearce empató el encuentro y ofreció la oportunidad de una mejor despedida a uno de los atletas más carismáticos en la historia moderna del juego.
En la parte baja del noveno con uno fuera y corredor en la intermedia, por última vez se escuchó la “Voz de Dios” en el parque de la de la calle 161 East con Avenida River (luego nombrada Mariano Rivera por el antiguo cerrador) en el Bronx: “al bate por los Yankees, número 2, Derek Jeter, número 2.
Pocos segundos despueés de la presentación de Bob Sheppard el Capitán disparó sencillo al prado derecho, su marca de fábrica, que posibilitó la anotación del corredor emergente Antoan Richardson con la vuelta que dejó en el terreno a los Orioles.
Otra vez el jugador que en la escalera de éxitos ha alcanzado los más altos peldaños se salió con las suyas y más felices no podían estar los allí presentes y una cantidad mayor que en Estados Unidos y en los países que tienen el béisbol como su pasatiempo favorito disfrutaron de las incidencias del desafío por las pantallas chicas.
No ha sido el mejor torpedero del juego, no ha sido el mejor pelotero de los Yankees, pero definitivamente la dimensión de ese hombre (Jeter) reclama nuevas medidas porque en carisma y grandeza la mayoría tiene que amarrar los cordones de sus zapatos.
“Adiós, capitán, gracias por los recuerdos”.
DATOS.– Los Cerveceros fueron eliminados y entonces usted puede decir que fue un buen año para ellos, pero decepcionante al mismo tiempo. Nadie se esperaba que ganaran la División Central antes de comenzar la campaña, pero luego de su buen recorrido de la primera parte vino la caída estrepitosa que resultó frustrante. Wao…Fin de semana de película en la batalla por el título de la Central de la Liga Nacional. Los Piratas jugarán sus tres últimos partidos contra los Rojos, mientras los Cardenales chocarán con los Diamonbacks. Los Pájaros Rojos tienen un partido de ventaja…Sin decidir el liderato de bateo de la LN: Josh Harrison (.319), Justin Morneau (.317) y Andrew McCutchen (.314)…José Altuve, quien si quiere puede sentarse, registra .343 por .337 de Víctor Martínez en el Joven Circuito…Ryan Zimmerman jugó anoche y esa es muy buena noticia para los Nacionales. Dijo que no está 100 por ciento, pero cualquier aporte en los playoffs será importante…Corey Kluber va esta noche frente a Tampa Bay en busca del liderato de ponches y un empate en victorias. Si los consigue los dos tendrá mejores argumentos para disputar el Cy Young…Derek Jeter jugó 1,391 partidos en Yankee Stadium…Bob Sheppard, anunciador oficial de los rayados, se escuchó en el viejo Yankee Stadium desde el 17-9-51 al 5-9-2007. No trabajó en el nuevo parque y el torpedero le pidió que le grabara su presentación, la que fue utilizada desde el 2007 hasta la noche del 25-9-2014…Edinson Vólquez tiró siete entradas en blanco con 10 ponches en un choque crucial anoche. Terminó la campaña con 13-7, 3.04 y fue uno de los mejores pitchers dominicanos este año con marca de 5-1, 2.20 en 13 aperturas después del Juego de Estrellas. Debe ser abridor del choque por el comodín o el primer juego de la serie divisional.
CITAS.– “Queremos mantenernos haciendo lo que estamos haciendo, mantenernos peleando”, dijo Edinson Vólquez luego de su triunfo de anoche sobre los Bravos que colocó a los Piratas a un juego del liderato de la División Central.
“Es divertido. Hemos estado jugando muy bien”, dijo Adrian Beltré después de pegar cuadrangular que dejó en el terreno a los Atléticos con triunfo de los Vigilantes 2-1.
JONRONES DE DOMINICANOS.- Adrian Beltré (19-395), Alejandro De Aza (8-38)
PROEZA.– Adrian Beltré remolcó una carrera con jonrón y llegó a 1,383 para empatar con el inmortal Joe Medwick en el puesto 78 de todos los tiempos.

