¿Fueron Bonds y Sammy dejados fuera del juego?
¿Le ofrecerán contrato a Alex para que regrese en el 2018 a romper la marca de cuadrangulares? La respuesta no es un sí contundente
Barry Bonds tenía 43 años el 7/8/07 cuando pegó su jonrón 756 para romper la marca de Hank Aaron. A esa edad logró una respetable línea ofensiva de .276-.480-.565 (bateo, OBP, slugging), líder en promedio de embasarse y metía miedo en el plato, pues comandó la liga con 132 pasaportes gratis y sus 28 jonrones en 340 visitas oficiales le daban proporción de uno por cada 12.1 turnos.
Bonds no recibió contrato para la campaña del 2008 y se marchó, quizás pudo haber jugado un año más.
Sammy Sosa, en la proximidad de los 600 jonrones (588), no fue contratado para accionar en el 2006 y tuvo que ver los partidos por la pantalla chica. Un año después (2007) los Vigilantes le pagaron 500 mil dólares para que pudiera convertirse en el quinto jugador en llegar a los 600 cuadrangulares. Antes lo habían logrado Babe Ruth, Hank Aaron, Willie Mays y Barry Bonds. Posteriormente lo consiguieron Ken Griffey Jr., Alex Rodríguez y Jim Thome.
El petromacorisano no jugó en el 2006 con 38 años, pegó 21 vuelacercas en apenas 114 juegos y 412 turnos oficiales, pero ni lo miraron para que jugara en el 2008 con 40 años de edad.
Años después, tanto a Bonds como a Sosa los electores les cerrarían las augustas puertas del recinto enclavado en Cooperstown.
¿Hubo conspiración contra esos dos verdugos para que no siguieran en acción?
Nadie tiene la prueba, pero resultó extraño que no les dieran por lo menos un año más, pues ninguno de ellos dos había documentado como lo hicieran en su momento Mariano Rivera, Mike Mussina y Derek Jetery ahora David Ortiz su retiro por anticipado.
Alex Rodríguez se acerca a los 700 cuadragulares y luego hacia los 714 de de Ruth, tiene alguna oportunidad de dar caza a Bonds, pero la pregunta obligatoria es: ¿Se lo permitirán?
Alex y Bonds han transitado caminos muuuuuy parecidos, ¿a cuál de ellos el negocio prefiere que se quede con la emblemática marca de jonrones de todos los tiempos?
DATOS.- Alex Rodríguez ha tenido un lento inicio con promedio de .120 (25-3). Con 2,228K, Alex en poco tiempo pasará a Sammy Sosa (2,306) para ocupar el cuarto puesto de todos los tiempos en ese renglón.Reggie Jackson (2,597) es el líder histórico, pero tantos ponches solo lo reciben los que dan muchos jonrones…Domingo Santana conectó el único hit que permitió el mexicano Jaime García, de los Cardenales, en su blanqueada de ayer 7-0 sobre los Cerveceros. Un zurdo que nunca logra 30 aperturas porque las lesiones se lo impiden, García ponchó 13, la mayor cantidad para un zurdo de San Luis desde que el inmortal Steve Carlton abanicó 16 el 21/5/70…Bryce Harper disparó el centésimo jonrón de su carrera. Tiene 23 años y si promedia 35 por las próximas 10 campañas superará los 450 y entonces a seguir sumando para alcanzar 500, 600 y quien sabe. Claro, la salud jugará un papel clave para eso…Dusty Baker, manager de la vieja guardia, podría ayudar mucho a Harper en el aspecto motivacional y de entrega al juego. Dusty ha tenido la suerte de dirigir a Bonds, Barry Bonds, Sammy Sosa, Joey Votto y ahora al señor Harper, cuatro peloteros con títulos de JMV. Por cierto que Baker necesita 22 triunfos para ser el manager número 17 en alcanzar 1,700 victorias en las Mayores, pero tiene una materia pendiente: que su equipo haga el último out de una Serie Mundial…El californiano Vince Velasquez, de Filadelfia, ponchó 16 en blanqueada de tres hits frente a San Diego. Velasquez no ha permitido carreras en 16 episodios en dos aperturas este año. Es un ponchador que en 55.2 episodios logró 58K en el 2015 y este año tiene 25…Atlanta y Minnesota perdieron y ambos entran al fin de semana con marca de 0-9…Marcus Stroman dominó a los Yankees con dos carreras en ocho innings y mejoró su marca a 5-1, 2.39 en seis aperturas frente a los del Bronx. Stroman es el “as” en la rotación de Toronto…Sigo creyendo que Danny Salazar será la próxima estrella del pitcheo. En dos salidas este año registra 2-0, 0.79 con 11.1IP, 5H, 1CL, 6BB, 16K…Esta noche de nuevo se enfrentarán Madison Bumgarner y Clayton Kershaw, los monstruos…Zack Greinke buscará su primer triunfo del año esta noche. Ha tenido dos pobres salidas y exhibe 0-, 9.90 con 11 carreras permitidas y 16 hits en apenas 10 entradas. El año pasado concedió 7CL en abril, 4 (mayo), 8 (junio), 4 (julio), 9 (agosto), 8(septiembre). La diferencia es clara.
CITAS.- “Hoy (anoche) me sentía grande en el plato. Pienso que tuve buenos swings, hice swing a strikes, tuve mi swing ‘A’. No me gustaron los resultados, pero mañana (hoy) es otro día”, dijo Alex Rodríguez, quien se fue en blanco en tres turnos en la derrota de los Yankees 4-2 ante los Azulejos.
JONRONES DE DOMINICANOS.- José Ramírez (1-9).
PROEZA.- Vince Velasquez, de los Filis, ponchó 16, en su banqueada 3-0 frente a los Padres. Esa es la cifra tope de su carrera y la mayor cantidad para un pitcher en la joven temporada.

