Angelinos en lento inicio, pero Scioscia sigue firme
La lesión de Garret Richards y el descenso de figuras como Pujols y Weaver afectan el accionar del otro conjunto de Los Angeles
Los Angelinos de Los Angeles de Anaheim están en un lento inicio que le conduciría a quedar fuera de los playoffs en una división oeste en la que sobresalen los Marineros y los Rangers.
Un record de 13-18 sin fortaleza en áreas como la ofensiva en la que son últimos de su división en bateo con .244 y undécimos de la Liga Americana con 110 carreras solo delante de Mellizos, Reales, Rayos y Yankees.
La anémica temporada de Albert Pujols hasta ahora ha influído en los pobres resultados del equipo que cuenta con Mike Trout, para la inmensa mayoría el mejor jugador del circuito.
El “as” monticular del club, Garret Richards, descansa en la lista de incapacitados y existe la posibilidad de que pase por el quirófano para una Tommy John que le dejaría fuera hasta mediados de la próxima temporada.
Hace rato que Jered Weaver (3-1, 4.72) dejó de ser el lanzador confiable de sus primeros años y ahora se dedica a tirar “fly” y observar a los defensores perseguir los batazos.
Ante la debacle de los Angelinos, la constante es que Mike Scioscia, quien comenzó su carrera como dirigente en el Condado Orange en el 2000, todavía sigue al frente del conjunto.
Con marca de 1,429-1,194, haber conquistado el único título en la historia de la franquicia (2002) parece haber sembrado en su puesto a un manager que no cree en las estadísticas de nueva generación y que sigue jugando a la pelota como a mediados del siglo pasado.
Anaheim este año no tiene el personal para competir por un cetro mundial, pero también luce que Scioscia cumplió con los Angelinos y que lo mejor para él sería comandar otras tropas, pues a sus 58 años todavía tiene que ofrecer.
DATOS.- David Ortiz empujó dos vueltas (1,668) y pasó a Sammy Sosa (1,667) para ocupar el puesto 28 de todos los tiempos. Cuando se retire, el gran bateador de los Medias Rojas quedará entre los primeros 23. “Big Papi” tiene 52 jonrones en su carrera frente a los Yankees, además anoche llegó a 51 partidos multijonroneros. Que sabor tan dulce dejará este hombre cuando se retire, porque hasta en eso ha sido GRANDE…Josh Donaldson, José Bautista y Edwin Encarnación se fueron de 12-0 combinados y ninguno se embasó ayer en la derrota de los Azulejos ante los Dodgers. Toronto irá como vaya ese trío, pues con Troy Tulowizki, quien todavía anda por los .162, las esperanzas comienzan a desaparecer. ¿Era un producto del Coors Field?…Robinson Canó encabeza las Mayores con 33 impulsadas y junto a Nolan Arenado colidera con 12 jonrones. El intermedista de los Marineros ha sido odioso con Houston al batearle .467 (30-14) con cinco jonrones y 16 empujadas como si quisiera demostrarle a José Altuve que él (Canó) todavía sigue siendo una autoridad…Edinson Vólquez perdió ante los Indios, la tercera apertura consecutiva en la que cae. En sus últimas tres salidas tiene 16.0IP, 26H, 7BB, 15CL, 8.43PCL…Justin Verlander tiró pelotas de tres hits con nueve ponches durante siete episodios, algo que ya no es común en él, pero el relevo de los Tigres de inmediato fue castigado por los Rangers que se llevaron el triunfo 8-3. Doloroso para Verlander, quien tuvo su mejor juego del año…Ichiro Suzuki bateo de 4-1 y se colocó a 52 hits de los 3,000…Jake Arrieta tuvo una salida corriente con 5.0IP, 6H, 3C, 2Cl, 4BB, 7K y dejó el juego con los Cachorros detrás 1-3, pero como ese conjunto no cree en nadie, se impuso 4-3 en 13 entradas para mejorar a 24-6 con su séptimo triunfo al hilo y noveno en los últimos 10 juegos. Ah, con la barrida desmontaron a los Nacionales del primer lugar en la división este que ahora lideran los Mets…Bryce Harper recibió seis BB ayer, incluyendo tres intencionales y ahora son 13 pasaportes gratis en los últimos cuatro juegos y apenas cuatro turnos oficiales, pues en los dos últimos desafíos no tiene aparición oficial. Así es muy difícil….En esta fecha cumple seis años de fallecido Iván Brea, el más respetado de los cronistas de baloncesto. Para algunos la placa número uno entre los periodistas del deporte del aro y el balón, para otros fue la “vaca sagrada”. Siempre recordaremos a ese grande, nuestra eterna gratitud.
“Estaba buscando un buen pitcheo. Él (Matt Bowman) me tiró uno que estaba afuera y sobre el plato y ese lo pude manejar. De todas maneras, cuando usted batea para el campo opuesto, es bueno. Me mantuve con el pitcheo y lo bateé para ese lado. Me sorprendí de que saliera. Estaba mas preocupado de que se mantuviera en territorio bueno”, dijo Gregory Polanco sobre su cuadrangular de tres carreras por la esquina del jardín izquierdo en el séptimo inning.
JONRONES DE DOMINICANOS.– Robinson Canó (12-251), Manny Machado disparó dos (9-77), David Ortiz pegó dos (9-512), Carlos Santana (5-122), Gregory Polanco (4-20), Pedro Álvarez (2-133).
PROEZA.– David Ortiz se fue profundo dos veces (512) para dejar atrás a Mel Ott (511) y empatar con Ernie Banks y Eddie Mathews en el puesto 22 de todos los tiempos.

